Concurso

Los cortos audiovisuales de "30 años, 30 segundos" esperan el voto del público

Hasta el 16 de octubre, está abierta la votación para que el público elija el spot institucional del Programa de Fortalecimiento de la Democracia de la Legislatura. Enterate cómo podés participar.
miércoles, 9 de octubre de 2013 18:36
miércoles, 9 de octubre de 2013 18:36

Comenzó la última fase del concurso de cortos audiovisuales "30 años en 30 segundos" organizado por el Programa de Fortalecimiento de la Democracia del que participa la Legislatura Provincial y la UNSJ.

Los tres cortometrajes seleccionados por el jurado ya fueron filmados y editados. Ahora es el turno del público elegir al ganador que se convertirá en el spot institucional del Programa. 

La votación será a través del Facebook: Legislatura Provincial de San Juan. Allí están las tres piezas audiovisuales y el que más "Me Gusta" logre, será el ganador. Hay tiempo para clickear hasta el miércoles 16 de octubre.

Las historias de la democracia

- Las manos del pueblo, de Mercedes Ortega Yacante. Es un corto videoarte cuyos protagonistas son las manos diversas. Comienza con éstas oprimidas y en el desarrollo representan la pluralidad que compone un sistema democrático, concluyendo en que todos en conjunto construyen la democracia. "Las protagonistas son las manos. El objetivo era salir de la opresión de la que vivimos, liberarnos de eso. Nosotros formamos parte del organismo y depende de nosotros como nos organizamos para salir adelante", señaló la joven.


- La vida es un libro útil, de Nicolás Ceballos. Martín es un adolescente de 16 años está en su habitación estudiando historia, copiando de un libro la cronología de golpes de estado en Argentina. Al llegar al año 1983 no sabe qué escribir porque el libro se terminó. De repente escucha la radio la frase de una canción que dice la vida es un libro útil y que algo se puede hacer. "Es sobre la responsabilidad que tenemos de armar la democracia, cómo la gente participa y construye el modelo de la democracia. Fijarnos en la participación que no es sólo con los adultos sino también con los adolescentes", destacó el autor.

- Parte de todos, de Pablo Sánchez Rattá. Santiago tiene 8 años y acompaña a su familia a votar. En la fila, reflexiona sobre los rasgos físicos y personales que heredó de todos ellos, pero fundamentalmente, sobre la libertad que sus antecesores le han legado junto con la democracia. "Esto nació de los comentarios de mi abuela. Trata sobre las vivencias de un chico de ocho años sobre las virtudes que obtuvo a lo largo de su vida", puntualizó el joven.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios