Reclamo

Los desocupados calingastinos acamparán en una plaza hasta conseguir un trabajo estable

Tal como habían anunciado, un grupo de casi 80 personas se alternará en la plaza de Villa de Calingasta para pedir al municipio y a la empresa minera Troy Resources que los contrate.
martes, 8 de octubre de 2013 18:57
martes, 8 de octubre de 2013 18:57

Continúa el conflicto entre un grupo de trabajadores desocupados de Calingasta y el municipio y la empresa minera Troy Resouces. Después de los cortes de ruta y de las reuniones con funcionarios, finalmente instalaron esta tarde una carpa de protesta en la plaza Patricias Sanjuaninas de Villa de Calingasta.

El vocero del grupo, Ricardo Bugueño afirmó a radio Manantial que acamparán en la plaza y continuarán dialogando con las autoridades, a las que les solicitan una fuente de trabajo estable. Al respecto, se mostró molesto por las declaraciones del intendente Robert Garcés a radio Sarmiento en las que expresó que "sospecho que esta medida se relaciona con lo político. Se que una persona de la oposición estuvo arengando a la gente, en vez de darle una respuesta".

Además, agregó que "este problema requiere de un proceso. La empresa puso a disposición 6 puestos de trabajo y el municipio irá tomando gente para las obras que se generen".

El grupo, que nuclea cerca de 80 personas, reclama que la empresa que explota la mina Casposo no toma mano de obra local y que, por el contrario, está despidiendo calingastino. Por este motivo y para conseguir fuentes laborales, cortaron en dos oportunidades el acceso a la mina por ruta 412 y la última vez, tuvieron que desalojar la calzada por orden del juez de paz Ruiz Fagale.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios