En Capital

Diseñan un plan para conocer cómo es la distribución de las palomas en San Juan

El objetivo es conocer qué partes de Capital tienen más nidos de palomas y si tienen enfermedades que pueden transmitir a la gente. Para ello se firmó un convenio entre UNSJ y el municipio de Capital.
lunes, 07 de octubre de 2013 11:28
lunes, 07 de octubre de 2013 11:28
En la mañana de hoy la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, firmaron las Actas Complementarias de Asistencia y Cooperación para estudiar la interacción biológica en ambientes áridos.

El Acta complementaria esta relacionado con el estudio de las zonas de nidificación de palomas y su interacción con especies que pueden transmitir enfermedades. Esto permitirá elaborar un mapa de distribución potencial de estas especies en la ciudad y a partir del mismo decidir medidas que permitan disminuir las amenazas a la salud pública de nuestros vecinos. 

Mientras que el Acta Intención, se refiera a la elaboración de la "cartilla de aves urbanas de la ciudad”, ya que la misma deja  un precedente al ser la primera en realizarse dentro del ejido capitalino.

En sus palabras el Dr. Mario Herrero, presidente del Concejo y en representación del intendente Lima, destacó que "lo urbano logra albergar muchas especies y es importante conocer como interactúan e influyen en nuestro departamento. Además de saber de que manera podemos prevenir sus efectos no deseados. Por eso tenemos que agradecer el aporte y el trabajo que harán los especialistas de la Universidad”.  

Por su parte Oscar Nasisi, Rector de la UNSJ dijo que "Creo que esta temática es importante analizarla y estudiarla, y como Universidad no podíamos estar ajenos. Tratamos de poner al servicio de la comunidad lo que se estudia. En definitiva, es una forma de contribuir con todos ustedes”, concluyó.

En ambos casos, los trabajos se realizarán particularmente con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Prensa: Capital
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios