La semana que viene

Sanjuaninos participarán del concurso Innovar en Tecnópolis

Del 9 al 13 de octubre se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la megaferia de Innovar y San Juan estará presente con alumnos y egresados de la UNSJ.
viernes, 04 de octubre de 2013 19:20
viernes, 04 de octubre de 2013 19:20
Del 9 al 13 de octubre se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la megaferia de Innovar y San Juan estará presente. Para esta oportunidad viajarán alumnos y egresados de la Universidad Nacional de San Juan para participar en el Concurso oficial de esta feria que se desarrollará en Tecnópolis.
 
Los participantes seleccionados para esta muestra irán de la mano de originales proyectos como una Ecoplaca realizada con materiales reciclables por los alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento; una moto eléctrica de innovador diseño diseñada por un alumno de Ingeniería; y un fertilizante ecológico, entre otros.
 
En esta edición se presentaron un total de 1.751 proyectos a nivel nacional, de los cuales fueron elegidos 500 que representarán a 21 provincias. De este último total saldrán los ganadores que se repartirán $985.000 en premios. 
 
Este año la movida está dividida en tres categorías: la primera y más novedosa, es "Innovación en la Universidad”, destinada a estudiantes universitarios, pensada para aquellos productos y procesos desarrollados por universitarios como parte de su plan de estudio.
 
La finalidad es premiar los proyectos innovadores presentados en cátedras así como también tesis de grado y proyectos finales. En dicha categoría se entregarán 30 distinciones de $10.000 cada una.
 
La segunda categoría, es "Producto innovador”, pensada para productos y/o procesos destacados por su potencial comercial, por su grado de novedad, por la tecnología empleada, por su diseño industrial o por su diseño gráfico. Se entregarán 19 distinciones, con premios que van desde los $15.000 hasta los $30.000.
 
La tercera es "Investigación aplicada” destinada para productos y/o procesos derivados de una línea de investigación científica, preferentemente del sistema nacional de ciencia tecnología e innovación (CTI). En este caso se entregarán 9 distinciones con premios que van desde los $10.000 hasta los $30.000.
 
Finalmente se entregará el premio "INNOVAR”, una asignación adicional de $100.000 a los proyectos seleccionados por el jurado dentro de los ganadores de todas las categorías anteriores, y se seleccionará un conjunto de proyectos para postular al "Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación”.

Historia de Innovar
Desde el año 2005, INNOVAR convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus propuestas.

A través de la exposición, los ganadores tienen la posibilidad de convertir sus ideas en productos y servicios y el objetivo del certamen es estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilite su comercialización e inserción en el mercado productivo a nivel nacional e internacional.

En sus nueve ediciones han participado un total de 19.816 proyectos entre los que se encuentran vehículos eléctricos, robots de última generación, pasando por dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes e innovaciones de última generación para el sector agrícola.
 
INNOVAR es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la participación con distinciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios