Todas las escuelas unidas

Quieren juntar 25 mil tapitas para ayudar a María Jesús, una nena de 15 años que necesita un costoso tratamiento

María Jesús posee dispepsia esquelética (deformidad osea), manifestada en la parte de la columna con una sifoescoliosis. Necesita juntar 25 mil tapitas para iniciar un costoso tratamiento en Buenos Aires.
jueves, 31 de octubre de 2013 10:14
jueves, 31 de octubre de 2013 10:14

El 27 de octubre la joven cumplió sus 15 años. No lo pudo festejar como cualquier chica de su edad pero lo celebró con una sonrisa porque varias comunidades educativas de la provincia se están movilizando en su nombre. Su nombre es María Jesús y necesita juntar 25 mil tapitas para iniciar un costoso tratamiento en Buenos Aires. 

María Jesús posee dispepsia esquelética (deformidad osea), manifestada en la parte de la columna con una sifoescoliosis. La deformidad llega a un 90° y en el 2012 la operaron para componer su esqueleto pero la operación no resultó, quedó en una situación de parálisis. Cuando muchos pensaron que la recuperación iba a ser muy difícil, la adolescente mostró su fortaleza y se fue recuperando. Comenzó a ir a la escuela en la silla de ruedas y le dijeron que no iba a poder soportarla "pero demostró que sí podía", como confesaron los familiares. 

En julio pudo volver a caminar, siempre con cuidados y sin subir ni bajar escaleras. En la última operación le quedaron 23 tornillos (de los 25 que le habían puesto) y el 9 de noviembre volverá a ser intervenida pero esta vez para recibir una prótesis que cubriría casi toda la columna. Con ésta tendría una mejor calidad de vida, evitando que se estrangule la médula y así quede cuadripléjica naturalmente.
 
María Jesús cursa en la escuela de Comercio y si bien el estado de salud le complica muchas veces su traslado, nunca dejó de estudiar y trató de hacer todo lo posible para tener una buena asistencia a clases. "Tiene un gran espíritu luchador", confesaron los docentes de la escuela.
 
Actualmente los tres establecimientos educativos preuniversitarios y varias escuelas públcias ya han manifestado su apoyo permitiendo que un bidón gigante o una caja reciba las donaciones de tapitas de todo tipo. Hasta el momento ya se superó las tres mil tapitas y queda un importante camino por recorrer para llegar al cometido y de esta forma brindar una fuerte mano a María Jesús.

Comentarios