Complicado

De acuerdo al pronóstico hídrico, los paradores del dique de Ullum tendrán otro año complicado

Según afirmó el responsable de Hidráulica, Jorge Millón, el recurso para riego y para consumo está garantizado pero los paradores del dique de Ullum no recuperarán el espejo de agua.
miércoles, 30 de octubre de 2013 10:18
miércoles, 30 de octubre de 2013 10:18

Siguiendo las cifras del pronóstico hídrico, los paradores del dique de Ullum tendrán otro año complicado ya que no dispondrán de un embalse a pleno para que disfruten los turistas.

Sin superar la emergencia hídrica pero con mejores condiciones que en el 2012, el responsable de Hidráulica, Jorge Millón afirmó a radio AM1020 que  "este año lo pasaremos sin mayores sobresaltos, si somos cuidadosos en forma extrema con el agua. Asi quedará asegurado el riego y el consumo doméstico pero los emprendimientos turísticos tendrán un año complicado nuevamente".

San Juan tendrá una disponibilidad de 1050 hectómetros cubicos, según el pronóstico hídrico ya que este año hubo mayor densidad de nieve en Cordillera de acuerdo a las mediciones.

Los diques Ullum y Caracoles tienen entre 250 a 300 hectómetros cúbicos y actualmente se está trasvasando agua a Ullum que está en un nivel muy bajo, por realización de obras.


Comentarios

Otras Noticias