Solidaridad

Zacarías Morán apuesta con el seleccionado Sub 17 al proyecto Benjamin

El joven caucetero impulsó la movida de apoyo solidario desde los Emiratos Árabes junto a los jugadores del seleccionado nacional. El proyecto pronto tomará estado parlamentario.
martes, 29 de octubre de 2013 00:58
martes, 29 de octubre de 2013 00:58

Hay un dicho que dice: Una mano tiende a la otra... Y eso es lo que caracteriza a los sanjuaninos en materia de colaboración. El joven caucetero Zacarías Morán está por estos días en los Emiratos Árabes Unidos jugando con el Mundial de Futbol Sub 17 con la camiseta argentina. Y fue allá donde, motivado por la causa del Proyecto Benjamín, apoyó la movida con un cartel que ya recorre las redes sociales:  "Proyecto Benjamin", "Digo Sí (con el dibujo de un dedo para arriba).

Esteban Olivares, padre del pequeño que murió hace  casi un mes de varicela, cargó en su muro de facebook: "desde dubai los jugadores de la seleccion argentina sub 17..apoyando el proyecto benjamin... demas esta decirte zacaa moran correa que estoy eternamente agradecido con tu persona... vamos por mas benjaaaaaaaaaaaaaaaaa"  

El jugador caucetero juega en la Sub 17 y tuvo su debut mundialista con la selección ante Austria y en el que ganó por 3 a 2 con goles de de Ibáñez, Ferreyra y Suárez para la albiceleste y para los derrotados anotaron Zivotic y Pellegrini. Zacarías desde los 11 años juega en River Plate, donde es capitán de su categoría.
 
La causa
El pequeño Benjamín, el pasado 9 de octubre, murió a causa de una varicela que desencadenó encefalitis. Su familia lucha para que se incluya en el calendario de vacunación obligatorio, la dosis contra esta enfermedad. 

El proyecto de ley está a la espera de que tome estado parlamentario. "Se trata de trabajar sobre la memoria de su hijo y que esta vacuna llegue a todos los sectores de la provincia. Es el desafío que hemos tomado. Armar un proyecto de ley para combatir la varicela", sentenció el diputado Díaz.

El proyecto aún no tiene estado parlamentario pero se espera que ingrese después del 31 de octubre. Una vez en curso, va a ser analizado en la Comisión de Salud que está presidida por el diputado Roberto Correa y en la de Hacienda por el legislador Javier Ruíz. "Se necesita una partida presupuestaria para poder encaminarla y eso es lo que hay que analizar. Por mi parte ya hablé con el presidente del bloque y quiero que se tome estado parlamentario sino es una simple nota. Después tenemos que hacer todo lo posible para que salga a la luz antes de fin de año", puntualizó Díaz.

Para evitar que quede en una simple nota, los padres de Benjamín ya salieron al encuentro de la sociedad pidiendo la colaboración. "Queremos que llegue a oídos de ellos que todos queremos la vacunas para la varicela.. así cuando llegue el día esas personas voten por si al proyecto!!!!! Por mi Benja y por los hijos de todos!!!! por la gente que no tiene los 400$ para pagar la vacuna!!!", subrayó Esteban Olivares, padre del pequeño.


 

Comentarios