Bullying

Caso Florencia Merino: sus padres reclamaron a Educación que el colegio no cumple con el sistema para evaluarla

A través de un acuerdo de partes, el colegio Dante Alighieri se comprometía a tomar pruebas vía Internet y con una selección de contenidos. Al no cumplirlo, según los padres de la adolescente, el ministerio intervendrá en el caso.
martes, 29 de octubre de 2013 18:23
martes, 29 de octubre de 2013 18:23
Florencia Merino, la adolescente que recibió un golpe en un ojo con un semicírculo por parte de otra compañera que afectó seriamente su visión, vive otro capítulo de desencuentro con el Colegio Dante Alighieri al que asiste. Según sus padres, la institución no cumple con el pacto que se fijó en el ministerio de Educación para implementar un sistema de evaluación especial.
 
"Este martes tuvimos una reunión con la jefa de supervisores de Educación Privada para informarle que el Colegio desconoce el pacto de evaluación. Entonces, se decidió que el ministerio va a tomar el control de la situación", dijo Fernando Merino, padre de Florencia, a radio Sarmiento.
 
El colegio debía evaluar a la adolescente por Internet y con una adaptación de contenidos pero no lo hizo. "Mi hija es una discapacitada gracias a la escuela Dante Alighieri. Es una niña disminuida  que no puede hacer una vida normal. Tiene asistencia de un psiquiatra y presentaremos su informe para que en la escuela entren en razón sobre su condición", dijo duramente Merino.
 
En cuanto a cómo se siente Florencia en la escuela, dijo que: "Ella ama venir a su escuela y tiene muy buena relación con sus compañeros. Pero el Colegio nos pidió que Florencia se vaya el año que viene porque no era conveniente que nos quedáramos. Nosotros, para ellos, somos gente molesta... Sin duda, van a lograr su cometido porque la escuela sólo nos mantiene la mente ocupada con problemas".
 
Sobre la salud ocular de la estudiante, comentó que el próximo lunes viajarán a Buenos Aires para realizarle estudios de alta complejidad para evaluar si puede someterse a más operaciones para tratar de recuperar la visión. "Por el estado en el que quedó Florencia, los médicos hicieron mucho. Ella aún tiene su ojo aunque sólo posee visión luz", señaló Fernando.
 
En cuanto a la adolescente que agredió a Florencia, Merino afirmó que desde que sus padres la cambiaron de colegio no saben nada de ella. Sin embargo, como su familia se desentendió de la situación, llegado el momento iniciarán acciones legales.


Comentarios