Potencial

Apuestan a Colangüil y Tudcum como nuevos destinos turísticos de Iglesia

A través del ministerio de Turismo y Cultura, se alentará la inversión en alojamientos y servicios para que los visitantes opten por estas localidades.
martes, 29 de octubre de 2013 17:44
martes, 29 de octubre de 2013 17:44
Para ampliar la oferta turística local, el ministerio de Turismo y Cultura potenciará nuevos destinos turísticos entre ellos, las localidades iglesianas de Colangüil y Tudcum 
 
"Queremos explotar otras localidades para que los visitantes tengan opciones diferentes cuando desembarquen en San Juan. Estamos trabajando en conjunto con los municipios con el objetivo de embellecer estos distritos, que cuentan con atractivos únicos", afirmó el ministro Dante Elizondo.
 
En el caso de Colangüil, ese distrito tiene un gran valor patrimonial porque en sus cerros se pueden observar petroglifos hechos por las culturas aborígenes que habitaron los valles iglesianos. Además, al ingresar al lugar, se encuentra el manzano histórico, donde según cuentan, Cornelio Saavedra pasaba largas horas durante su exilio. El otro gran atractivo es el templo, uno de los más viejos de la provincia. 

Desde el Ministerio contaron que están incentivando las inversiones. La idea es habilitar un complejo de cabañas con el fin de que los turistas puedan hacer noche en el mítico pueblo. 
 
En cuanto a Tudcum, uno de los grandes atractivos es un tambo caprino, en donde se establece contacto con los animales y se puede formar parte del proceso de elaboración de distintos lácteos. Además, la parroquia San Roque goza de una arquitectura única, que remonta a los turistas a las capillas de antaño. La comunidad aborigen también dejó su paso reflejado en la naturaleza y gracias al centro de interpretación de la Quebrada de Conconta, se pueden ver petroglifos aborígenes.

En convenio con el Ministerio de Turismo comenzarán a construir próximamente una plaza. Al mismo tiempo, según expresó prensa del municipio están reflotando la producción de artesanías y la elaboración de dulces y conservas.

Comentarios