Las 24 horas

Ya se puede monitorear la Reserva San Guillermo vía internet

A más de un mes de su presentación, la página oficial de la reserva recibió 19.000 visitas y ya ofrece la posibilidad de monitorear lo que sucede en el corazón de ese lugar.
viernes, 25 de octubre de 2013 10:50
viernes, 25 de octubre de 2013 10:50

A más de un mes de su presentación, la página oficial de la reserva de biósfera de San Guillermo (www.reservasanguillermo.com) recibió 19.000 visitas y ya ofrece en su espacio la posibilidad de monitorear, a través de una cámara encendida en forma permanente las 24 horas, lo que sucede en el corazón de ese lugar. 
 
"Estamos poniendo la teconología a disposición de la minería, del servicio del medio ambiente y de los sanjuaninos", señaló el vicegobernador Sergio Uñac a cargo del ejecutivo provincial y luego destacó que el desarrollo de cualquier actividad económica puede provocar  contaminación pero en esta provincia "lo evitamos en todo momento, no sólo en la minería también en la producción con el uso de agroquímicos... estamos transitando el camino correcto".

Creado para despejar dudas acerca del manejo y preservación de los recursos naturales, por su posición geográfica cercana al emprendimiento minero de Veladero, el sitio mantiene la información original sobre legislación y datos generales y un banco de fotos en alta definición. Además contiene información, fotografías y videos que transmitirán en vivo desde ciertos sectores estratégicos del lugar protegido.

Por su parte, Álvaro Montañez desde la Reserva aseguró que se tiene "un buen sistema de protección con conservación... y esta cámara ofrece un monitoreo permanente para que todo el mundo pueda observar" lo que sucede en este espacio natural. 

 

La Reserva de San Guillermo se extiende en un millón de hectáreas y están divididas en tres núcleos: el Parque Natural (170 mil hectáreas), la zona de Amortiguación, y el Uso intensivo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios