Proyecto de ley

Perdió a su hijo pero no baja los brazos e impulsa la vacuna contra la varicela en el calendario obligatorio

Alejandra Monardez es la madre de Benjamin Olivares, un pequeño de ocho años que el pasado 9 de octubre murió a causa de esta enfermedad. Hoy ella lucha para que se incluya en el calendario obligatorio de vacunación.
jueves, 24 de octubre de 2013 00:44
jueves, 24 de octubre de 2013 00:44

Es una madre de fierro. El dolor lo lleva en el alma pero en vez de llorar en un rincón sale a pelear la vida con uñas y dientes. Sabe que la forma de conseguir que su hijo esté presente es luchando por una causa y esa causa es que se incluya en el calendario de vacunación obligatorio, la dosis contra la varicela. Alejandra Monardez es la madre de Benjamin Emiliano Olivares Monardez, un pequeño de ocho años que el pasado 9 de octubre murió a causa de esta enfermedad que desencadenó encefalitis.

El dolor de madre no la llevó a caer en depresión sino a luchar contra la enfermedad para que lo que le provocó la muerte a su "bebé" no cause más dolor en otras familias. Para ello encausado con el diputado Gastón Díaz presentó el proyecto Benjita en honor a su hijo. "En este momento tan difícil, necesito que se unan a nuestro proyecto. Con la ayuda de ustedes y de diputados, lucharemos para que la vacuna de la varicela sea libre y gratuita. La partida de mi bebé no fue en vano, va a salvar a muchos niños!!", expresó Alejandra. 

A quince días de el último adiós a Benja, ya Alejandra cuenta en sus manos con el proyecto de ley y está a la espera de que tome estado parlamentario. "Se trata de trabajar sobre la memoria de su hijo y que esta vacuna llegue a todos los sectores de la provincia. Es el desafío que hemos tomado. Armar un proyecto de ley para combatir la varicela", sentenció el diputado Díaz.

El proyecto aún no tiene estado parlamentario pero se espera que ingrese después del 31 de octubre. Una vez en curso, va a ser analizado en la Comisión de Salud que está presidida por el diputado Roberto Correa y en la de Hacienda por el legislador Javier Ruíz. "Se necesita una partida presupuestaria para poder encaminarla y eso es lo que hay que analizar. Por mi parte ya hablé con el presidente del bloque y quiero que se tome estado parlamentario sino es una simple nota. Después tenemos que hacer todo lo posible para que salga a la luz antes de fin de año", puntualizó Díaz.

Para evitar que quede en una simple nota, los padres de Benjamín ya salieron al encuentro de la sociedad pidiendo la colaboración. "Queremos que llegue a oídos de ellos que todos queremos la vacunas para la varicela.. así cuando llegue el día esas personas voten por si al proyecto!!!!! Por mi Benja y por los hijos de todos!!!! por la gente que no tiene los 400$ para pagar la vacuna!!!", subrayó Esteban Olivares, padre del pequeño.

El poema que Alejandra le dedicó a su bebé

 

 A lo largo de mi existencia yo siempre creí que te había amado Hijo mío...
 Creí que te había amado...porque estabas presente
 Creí que te había amado...porque sin darme cuenta pensé que te poseía
 Creí que te había amado...porque recibía mucho con sólo verte
 Porque te veía a mi misma en ti
 Porque eras mi hijo y era imposible no hacerlo
 Y por muchas razones más...
 Per hoy...realmente vacía y desnuda en mi interior...me propongo y decido que puedo amarte de verdad...
 Amarte de otra forma más auténtica. 
Amarte y continuar brindandote mi amor porque aún estoy en esta vida y estoy de pie frente a ella...
 De pie...aunque mi corazón algunas veces flaquee...
 De pie...aunque algunas veces esté cansada...
 Aunque ya no crea en efímeras ilusiones...
 Pero a pesar de todo y por todo ello decido amarte...
 AMARTE...aunque no estés presente
 AMARTE...aunque no te posea en apariencia
 AMARTE...aunque no pueda oirte
 AMARTE...aunque no pueda verte
 AMARTE...sin esperar nada de ti
 AMARTE hijo porque soy consciente de tu regalo en mi vida a pesar de tu ausencia
 AMARTE porque ahora crezco conscientemente a través de ti en mi interior
 AMARTE porque ahora más que nunca me he dado cuenta de que eres mi hijo para toda la eternidad y que no me importa para poder amarte el que estés o no físicamente a mi lado
 AMARTE por todo y por mil cosas más que no se expresarte
 AMARTE hijo y darte la libertad en este instante para no encadenarte al absurdo de la posesión
 AMARTE dándome la libertad ahora mismo de vivir lo que se me presente y lo que decida vivir, liberandome de la culpa y del absurdo de reclamar lo imposible
 AMARTE incondicionalmente Hijo, AMARTE por amor simplemente...

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios