Concurso

"Parte de todos" se consagró ganador del concurso "30 años en 30 segundos"

El cortometraje se quedó con la mayoría de los votos y se convertirá en el nuevo spot institucional del Programa de Fortalecimiento de la Democracia.
jueves, 24 de octubre de 2013 17:03
jueves, 24 de octubre de 2013 17:03

Después de competir por el voto del público y del jurado con otros dos cortometrajes, finalmente "Parte de todos" se consagró como ganador del concurso audiovisual "30 años en 30 segundos", impulsado por la Legislatura Provincial y la UNSJ.

La creación de Pablo Sánchez Rattá y su coautor Guillermo Sánchez se quedó con el primer lugar y desde ahora será el spot oficial del Programa de Fortalecimiento de la Democracia. Ambos recibieron su premio en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial, acompañados de autoridades de la Cámara y de la UNSJ.

El argumento de la historia Parte de todos, de Pablo Sánchez Rattá se basa en Santiago, que tiene 8 años y acompaña a su familia a votar. En la fila, reflexiona sobre los rasgos físicos y personales que heredó de todos ellos, pero fundamentalmente, sobre la libertad que sus antecesores le han legado junto con la democracia. 

"La universidad y la legislatura estén trabajando en conjunto en este programa de Fortalecimiento de la Democracia impulsado por el vicegobernador Sergio Uñac no es un dato menor.. éstas dos instituciones son dos espacios de discusión y debate donde florece lo esencial de la democracia que es la pluralidad de ideas, la capacidad de debatir y consensuar por eso creo que estos hechos no son casuales porque si vemos un poco hacia atrás éstos ámbitos fueron los más golpeados por la dictadura militar por eso es muy bueno que este Programa de Fortalecimiento de la Democracia ponga en juego todos estos valores que les he mencionados porque son todos los conceptos básicos de ciudadanía que permiten construir una sociedad democrática”, destacó el diputado Pedro Mallea a cargo de la presidencia interina de la Legislatura. 

El jurado de la elección, en la Segunda Etapa del Concurso, estuvo integrado por la diputada Marcela Gema Monti en representación del Poder Legislativo; la profesora Sandra Elba Buso, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UNSJ; la Lic. Rosa Inés Amin en representación de la Asociación Sanjuanina de Cine y Artes Audiovisuales; María Beatriz Herrero por el Concejo de Comunicadores Sociales; Federico Hueso por la Asociación Argentina de Actores de San Juan; Manuel Saiz en representación de la actividad cinematográfica argentina.

En el acto de premiación estuvieron presentes los secretarios Administrativo y Legislativos de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni y Emilio Baistrocchi respectivamente; los legisladores provinciales José Castro, Marcela Monti, José Peluc, Lucía Sánchez y Jorge Espejo; el rector de la Universidad Nacional de San Juan Oscar Nasisi, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Ricardo Coca; los tres ganadores de la primera etapa del concurso: Nicolás Ceballos, Mercedes Yacante, Pablo Sánchez Rattá y Guillermo Sánchez; la coordinadora del certamen Florencia Poblete y público en general.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios