Convenio

Los jueces tendrán acceso inmediato a las cuentas judiciales

Esta vía digital agilizará los tiempos del trámite de consulta de las cuentas, permitiendo a cada juzgado, sala o cámara el acceso de manera inmediata a una información que, hasta ahora, insumía un promedio de 20 días.
jueves, 24 de octubre de 2013 00:30
jueves, 24 de octubre de 2013 00:30
La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Sala Tercera, acordó el 22 de octubre de 2013 aceptar la propuesta de Banco San Juan S.A. referida a la implementación de un acceso vía Internet para la consulta de saldos diarios de las Cuentas a la Vista Judiciales de las causas tramitadas en la Justicia Ordinaria provincial. La regulación del acuerdo quedó formalizada a través de la firma de un convenio entre las partes.

Esta vía digital agilizará notablemente los tiempos del trámite de consulta de las cuentas, permitiendo a cada juzgado, sala o cámara el acceso de manera inmediata a una información que, hasta ahora, insumía un promedio de 20 días hábiles en su gestión hasta la realización de los correspondientes libramientos de pago. 

Por tal motivo se trata de un avance sin precedentes para el servicio de justicia, enmarcado en la tarea de modernización y eficientización encarada por la Corte. Al respecto, el doctor Adolfo Caballero, su presidente, expresó que "se trata de un paso enorme en el camino que hemos emprendido de acercar el Poder Judicial a la gente, agilizando los procesos y optimizando el servicio teniendo como foco al ciudadano”.

El acceso al sitio web y la posibilidad de utilizar el servicio se harán efectivos a través de las personas que la Corte de Justicia autorice, y mediante el uso de usuarios y claves personales otorgadas por el banco. A tal efecto, la Corte designará como representante legal de cada juzgado, sala y cámara al juez a cargo correspondiente. 

El servicio no tiene costo y fue previamente testeado por el Departamento de Informática del Poder Judicial, fundamentalmente en lo que hace a los aspectos de seguridad, encriptamiento de datos y funcionalidad, y a la homologación del hardware y software necesarios. También intervino el Área Legal y Técnica, que acordó con el área de Legales de Banco San Juan el proyecto de convenio.

A la firma del convenio estuvieron presentes los ministros de la Corte de Justicia Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y José Abel Soria Vega; el doctor Luis Alberto Recio, secretario administrativo de la Corte de Justicia; María Silvina Bellantig Tardío, gerente general de Banco San Juan S.A; el doctor Luis Cucuzza, gerente de Legales de Banco San Juan S.A; el doctor Humberto Conti Pico, presidente del presidente del Foro de Abogados; y el doctor Gustavo Almirón, presidente a cargo del Colegio de Magistrados.

Fuente: Relaciones Institucionales 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios