Salud

Deportes endurece los controles de habilitaciones en los gimnasios y las estéticas

Los locales deben tener personal profesional para dictar las clases y los clientes tienen que certificar qué tipo de actividades pueden realizar. De lo contrario podrían ser clausurados.
miércoles, 23 de octubre de 2013 19:23
miércoles, 23 de octubre de 2013 19:23
En la previa del verano y con la estabilidad de las buenas temperaturas, los gimnasios duplican sus clientes. Es por eso que la dirección de Deportes realiza controles en los gimnasios, institutos y centros de estética para verificar si cumplen con los requerimientos legales y si están inscriptos en los registros de la institución.
 
"Estamos en proceso de difundir la ley que regula la actividad deportiva en los gimnasios, centros de rehabilitación y medicina deportiva y estéticas. Una vez que se los notifica, tienen 48 horas para inscribirse en nuestros registros de instituciones y de profesionales", dijo Gustavo Álvarez, director de Deportes, a radio Sarmiento.
 
La ley contempla que sólo los profesores de Educación Física o personas con instructorados afines o tecnicaturas pueden dictar clases en los gimnasios. Además de esto y en cuanto a los clientes, deben recurrir con un certificado médico que respalde su buena salud e indique qué tipo de actividades puede realizar.
 
"En caso de que no se cumpla con la normativa, se puede clausurar e inhabilitar el local e inhabilitar de la inscripción en el registro a los profesionales", aclaró Álvarez.
 
En cuanto al empadronamiento de los establecimientos, se terminó con Rivadavia (que tiene 16 locales habilitados) y ahora se comenzará con Capital.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios