Urgente

Constanza Mulet, tiene 24 años y necesita la ayuda de todos para poder vivir

La joven sanjuanina necesita un trasplante de médula especial que se realiza en Estados Unidos. Para ello debe juntar U$S 600.000. Marcelo Longobardi y Jorge Lanata ya se sumaron a esta causa solidaria.
miércoles, 23 de octubre de 2013 11:49
miércoles, 23 de octubre de 2013 11:49
Tiene 24 años pero desde los ocho sufre una enfermedad congénita que le hizo vivir la vida de una manera muy especial. Se trata de la anemia de Fanconi, un mal hereditario que se da en una persona cada 350.000. Constanza Mulet Goldberg vivió siempre feliz y con una forma normal como el de toda joven a su edad. Sin embargo este año recibió  la peor noticia: necesita urgente un trasplante de médula porque ahora  corre riesgo su vida, está al límite de desencadenar una leucemia.
 
Según explica la familia, todos los años Coty, como le dicen sus afectos, debía realizarse controles completos. Y en el de este 2013 aparecieron alteraciones en el Cromosoma Nº 3, que determinan la necesidad urgente de que sea sometida a Trasplante de Médula Osea a la brevedad, como única alternativa para salvar su vida, antes de que por una transformación blástica, desarrolle una leucemia, o mielodisplacia.
 
Las estadísticas en Argentina, no son muy alentadoras. Sólo una persona que padecía esta enfermedad fue trasplantada pero obtuvo resultados negativos ya que salió sin vida. Por eso es que el trasplante debe ser realizado en un Centro Médico en el exterior, donde se tenga alta experiencia, casuística y especialización en adultos que padecen Anemia de Fanconi. El objetivo es que se trasplante con donantes no relacionados, inclusive no relacionados que no sean completamente histocompatibles, dado que Constanza no posee un hermano totalmente histoidentico.
 
Uno de los centros de salud más importante en esta materia se encuentra en Estados Unidos por eso ella necesita viajar urgente para allá y permanecer en el proceso del trasplante como mínimo entre 100 y 120 días. El Costo del Trasplante es mayor a U$S 854.000; pero en el caso de no existir complicaciones y, efectuando un deposito total, se ha podido establecer con el hospital, un valor de U$S 600.000. Para ello la familia abrió varias cuentas donde recibe ayuda de toda la comunidad no solo de San Juan sino del país:
 
- Banco Nación: Caja de ahorro en pesos, cuenta N° 4742790621
- Banco Credicop: Caja de ahorro en pesos, cuenta N° 90998,
 
Para obtener cualquier tipo de información pueden comunicarse con el padre de Constanza, Gustavo Mulet a los teléfonos 0264-4225362 y 0264-6612486 o por correo al gmulet@speedy.com.ar.
 
Constanza se encuentra registrada en la Fundación "FANCONI ANEMIA RESEARCH FUND. INC” y su historia Clínica obra en el Hospital de Minnesota, Ferview, Unidad de Trasplante a cargo del Dr. John Wagner, donde puede verificarse su historia clínica y, la necesidad de efectuar el trasplante en forma inmediata.
 
Su situación ya comenzó a difundirse por intermedio de Radio Mitre, en los programas de Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, pudiendo accederse en Faccebok de Radio Mitre.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios