Inversión

El museo interactivo del Cruce Sanmartiniano en Barreal, cada vez más cerca

Este martes se concretó el traspaso del predio del exhotel Barreal al municipio de Calingasta que convertirá el lugar en un museo y un centro cultural.
martes, 22 de octubre de 2013 17:30
martes, 22 de octubre de 2013 17:30

Finalmente y tras dos años de espera, las instalaciones del Hotel Barreal se convertirán en un museo sobre el Cruce Sanmartiniano y un centro cultural para el departamento. Es que este martes se concretó el traspaso del edificio del gobierno provincial al municipio de Calingasta.

El proyecto que tiene la municipalidad, apoyados por la ONG Vientos Nuevos, es realizar un museo con salas interactivas acerca del Cruce Sanmartiniano. Además se exhibirá material encontrado en la Cordillera de los Andes y habrá una galería de imágenes en exposición que rescatará el paso del General San Martín por el Paso de los Patos.

También se habilitarán salas en el primer piso del edificio para que se dicten talleres culturales de diferentes disciplinas.

Si bien la estructura general se encuentra en buenas condiciones, los principales problemas son las cañerías de agua y las conexiones con una caldera. Además de la infraestructura, el predio cuenta con un extenso parque, con canchas de básquet y una pileta olímpica, que serán reacondicionados para la nueva función del complejo de 8000 metros cuadrados.

El edificio funcionó como Hotel después de que el Ejército Argentino permitiera su explotación privada pero, tras sucesivos concesionarios, cerró hace casi 10 años. En ese período de tiempo, se especuló con que se habilitaría la concesión a empresas que quisieran instalar un casino, pero el proyecto no prosperó tras recibir oposiciones de los habitantes barrealinos.

 


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios