Por casi media hora

La falla en Distrocuyo Mendoza dejó sin luz a San Juan y ya analizan realizarle un llamado de atención

El error tuvo su consecuencia en toda la Estación Transformadora de la provincia que vio suspendido su servicio promediando las 11.50.
martes, 22 de octubre de 2013 14:32
martes, 22 de octubre de 2013 14:32

Casi media hora estuvo San Juan sin luz a raíz de una falla registrada en un disyuntor del sistema de energía de Distrocuyo que se ubica en Mendoza. El error tuvo su consecuencia en toda la Estación Transformadora de la provincia que vio suspendido su servicio promediando las 11.50. 

La primera parte reestablecida fue el sur de la provincia usando la vieja linea 132 y luego se aisló y sacó del sistema (desconectando) el interuptor fallado a través de la nueva línea de 500 kilowatt. 

Si bien no se conocen los motivos de este suceso, el presidente del EPRE, Rivera Prudencio, aseguró que iniciarán acciones para pedir una mejora del servicio para la provincia. "Hay que poner a esta empresa en conocimiento que en San Juan se necesita un servicio de buena calidad", sentenció Rivera quien destacó que lo que sucede es por falta de inversión de Distrocuyo y "gran parte de los cortes de 2012 y 2013 se deben a la falta de un equipo de estación transformadora que debía estar operando desde julio de 2012”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios