Alerta

Los medios nacionales se hicieron eco del caso de las dos adolescentes que mezclaron cerveza y lavandina

Los diarios nacionales se hicieron eco del caso sanjuanino y señalaron que es una nueva moda que se podría extender por el país.
lunes, 21 de octubre de 2013 09:56
lunes, 21 de octubre de 2013 09:56

Cuando se conoció el caso, la repercusión nacional fue inmediata. Dos adolescentes sanjuaninas mezclaron cerveza con alcohol y quedaron internadas en el Servicio de Urgencia del Rawson al borde de una intoxicación. Las chicas de 14 y 16 años hicieron esa fusión en una reunión privada con el objetivo de amortiguar el efecto del alcohol pero a las horas le dio un efecto negativo y los fuertes dolores estomacales hicieron que debieran recurrir al nosocomio.

Este hecho sanjuanino provocó el llamado de atención en los medios nacionales que se vieron sorprendidos por la nueva moda de los adolescentes. 

El caso

Según lo señalado desde el centro médico sólo fueron cinco o seis gotas por lo que no se puede hablar de intoxicación pero si de un efecto importante por la combinación. Las chicas, acompañadas por sus madres, le confesaron a los médicos que la ingesta fue en la casa de un amigo y las proporciones fueron disueltas en un litro de cerveza.

Marta Bustos de Torcivia, jefa del área Adolescencia del Hospital Rawson, aseguró que habían decidido a hacer esa combinación porque "esa mezcla lograba excitarlas y no iban a sentir los efectos del alcohol", además de sentirse "más estimuladas". Según admitió la médica, no se han detectado hasta el momento casos de ingesta de cantidades más importantes de lavandina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios