Cifra alarmante

El 90% de las camas de urgencia del Hospital Rawson lo ocupan pacientes con trauma por accidente de tránsito

Es por eso que desde el ministerio de Salud Pública se dispuso que el Hospital Marcial Quiroga amortigue la demanda del Rawson incluyendo más camas en su servicio de urgencia.
lunes, 21 de octubre de 2013 08:25
lunes, 21 de octubre de 2013 08:25

La cifra impresiona. Y más si se tiene en cuenta que este fin de semana murieron dos jóvenes de 21 años con su pequeña bebé de 5 meses tras volcar en Caucete. Pero los accidentes cada vez son más y el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson termina superado por los pacientes que llegan con lesiones producto de problemas viales.

Es por eso que desde el ministerio de Salud Pública se dispuso que el Hospital Marcial Quiroga amortigue más la demanda del Rawson incluyendo más camas. Es decir, que se convierta  en un espacio que recepcione también pacientes en área crítica que lleguen producto de accidentes. 

 

"En el Rawson el 90% de las camas las ocupan pacientes con trauma por accidente de tránsito. Lo peor es que son personas de entre 18 y 45 años de edad, es decir que pertenecen a la etapa económicamente activa. Son camas ocupadas por gente que ha sufrido accidentes de tránsito. Para eso, nosotros sumaremos 14 camas en el Hospital Marcial Quiroga", señaló a Radio Sarmiento Enzo Gonález Iaiza director de este último nosocomio. 

Este lugar estará destinado a la atención de pacientes en área crítica, terapia intensiva, unidad coronaria, tomografía y cámara de alta gama. Por otro lado, el profesional destacó que se firmará un convenio para terapia polivalente, es decir que si las camas están ocupadas se puedan trasladar a los pacientes a hospitales privados.

"Esta interacción es importante y hace a una buena y respetuosa convivencia entre el sistema público y privado", sentenció Iaiza.
 
Por último, el director del nosocomio sentenció que en diciembre se llamará a licitación para construir el helipuerto en el Marcial Quiroga.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios