¿Nueva moda?

Dos adolescentes ingresaron al Rawson intoxicadas después de haber mezclado cerveza con lavandina

Dos chicas de 14 y 16 años ingresaron al Hospital Rawson después de haber tomado cerveza con algunas gotas de lavandina para "amortiguar" el efecto del alcohol.
lunes, 21 de octubre de 2013 07:51
lunes, 21 de octubre de 2013 07:51
Una moda que preocupa de sobre manera a los padres. Dos adolescentes ingresaron al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson con fuertes dolores estomacales. Consultadas por los profesionales médicos sobre cuales eran las causas de las molestias y qué habían consumido, las chicas de 14 y 16 años confirmaron que habían tomado cerveza con algunas gotas de lavandina para "amortiguar" el efecto del alcohol.
 
Según lo señalado desde el centro médico sólo fueron cinco o seis gotas por lo que no se puede hablar de intoxicación pero si de un efecto importante por la combinación. Las chicas, acompañadas por sus madres, le confesaron a los médicos que la ingesta fue en la casa de un amigo y las proporciones fueron disueltas en un litro de cerveza.

Marta Bustos de Torcivia, jefa del área Adolescencia del Hospital Rawson, aseguró a diario La Nación que habían decidido a hacer esa combinación porque "esa mezcla lograba excitarlas y no iban a sentir los efectos del alcohol", además de sentirse "más estimuladas". Según admitió la médica, no se han detectado hasta el momento casos de ingesta de cantidades más importantes de lavandina.

Desde el Hospital aseguraron que las mezclas de diferentes sustancias con alcohol suele producirse seguido pero ésta es la primera vez que se da con lavandina. De acuerdo a lo indicado, habría otro caso preocupante y es de alcohol con sildenafil (Viagra). En este caso, habría habido un chico internado, en un delicado estado. Pero esta combinación es más común y se suele dar entre chicos de 17 y 30 años de edad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios