Cultura

Con fondos de la minería, restauran ocho capillas en Iglesia

La idea es armar un circuito de turismo religioso que comenzará en el Cristo de Tocota y finalizará en el templo de El Chinguillo. Además, junto a cada una de las capillas se construirá un salón de usos múltiples.
domingo, 20 de octubre de 2013 11:33
domingo, 20 de octubre de 2013 11:33
Para rescatar el patrimonio arquitectónico del departamento, la municipalidad de Iglesia encaró obras de restauración en ocho capillas con fondos de la minería. Una vez que todas las parroquias se encuentren en óptimas condiciones, se armará un circuito de turismo religioso que comenzará en el Cristo de Tocota y culminará en el templo de El Chinguillo. 

Con recursos mineros, poco a poco se han ido mejorando estas estructuras y los trabajos son encarados por el personal de la Secretaría de Obras del municipio con el asesoramiento del museo de Bellas Artes Franklin Rawson.
 
Además de proceder a la restauración de las parroquias, cuando se inicia la obra también se construye en los alrededores un salón de usos múltiples para ofrecerle a los pobladores un espacio de contención y también posibilitar que los turistas que hagan el circuito (cuando esté en funcionamiento) tengan un lugar donde quedarse durante la noche. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios