Crimen

A casi un mes de su muerte, los amigos de Rocío Villalón la recuerdan con un video

A través de Facebook, sus compañeros y amigos comparten un video que realizó una familiar de la adolescente. Piden justicia por el terrible asesinato.
domingo, 20 de octubre de 2013 10:48
domingo, 20 de octubre de 2013 10:48
Los amigos y compañeros de Rocío Villalón, la adolescente que fue encontrada muerta en una acequia de Pocito, la recuerdan con un video que fue creado por una tía de la adolescente. A casi de un mes de su muerte, piden justicia por el crimen.
 
Con la versión de "Si tú no estás aquí", la canción de Rosana, interpretada por Sin Bandera, se repite el pedido de justicia por el asesinato que habría cometido Fernando Flores, con quien Rocío mantenía una relación.
 
El video circula por Facebook con comentarios de sus amigos que no dejan de pedirle fuerzas para superar el vacío que dejó y que todos los días la siguen esperando en el colegio San Vicente de Paul, al que asistía.
 
El caso y la versión de Fernando Flores 
 
"Fue un accidente, no quiso matarla". Con esas palabras el abogado defensor de Fernando Flores, Gustavo Vila aseguró que todo fue un accidente y que la intención de él no fue matarla.  

Después de que el joven de 22 años declarara frente a los medios, el 8 de octubre, que la había matado y luego su abogado defensor asegurara que todo lo dicho no tiene efecto porque solo se considera declaración lo dicho ante un abogado y un juez, Flores confirmó que la mató ante la jueza María Ines Rossellot, del 5to juzgado de Instrucción.

"Él ha participado en el hecho. Dijo que ha estado en el lugar del hecho y no incriminó a nadie  más", señaló el abogado quien aseguró que hay que esperar que se instruya en la causa para avanzar en cómo fue la muerte. La declaración duró más de dos horas y según indicó el defensor, el hecho no se produjo bajo los efectos normales de alguien que ha tomado. "Contó detalles pormenorizados del hecho, de la situación pero no dentro del estado de ebriedad que la ley exige para justificar del hecho. Estaba consciente y la mató accidentalmente", aseguró quien destacó que todo fue en medio de una riña entre Fernando y Rocío. Los motivos de la discusión aún se desconocen pero hubo una botella que empezó en las manos de la chica y terminó en poder del joven quien la habría usado para golpearla. Y según afirmó la terminó de matar con las manos.

"Fue una discusión. Eran ex parejas y en un forcejeo la mató", sentenció Vila quien subrayó que el chico tiró el cuerpo de Rocío porque "se desesperó. Nunca había hecho nada ni estuvo preso".

El abogado manifestó que no conoce mucho del caso por ende no pudo dar detalle de dónde la mató. "No se donde se encontró el cuerpo... los hechos suceden en el auto pero no se donde la mata", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios