Tras cinco meses del asesinato

Los hijos de Estela Bustos no reciben atención psicológica y tienen miedo de que su padre los mate

Los cuatro hijos de la pareja tienen miedo de que el padre salga de la cárcel y los mate. La familia de la víctima reclama apoyo psicológico urgente.
miércoles, 2 de octubre de 2013 08:00
miércoles, 2 de octubre de 2013 08:00

El caso conmovió a la sociedad hace unos meses. Un hombre mató a su esposa a golpes y le pidió a su hijo que lo ayudara a lavar el cuerpo y trasladarlo a una cama. El niño, después de que detuvieron a su padre, escribió con sangre de su madre "Mama" en el timbre de la casa. Se trata del caso Estela Bustos, la joven madre asesinada por su pareja Cristian Fretes. A más de cinco meses de aquel aberrante hecho, los familiares de la chica aseguran que los niños de la pareja ya no reciben tratamiento psicológico pero que lo necesitan urgente.  

Los cuatro hijos de la pareja quedaron a cargo de su tía Nancy Duarte, hermana de Estela, y tienen la colaboración de toda la familia. "Falta una atención psicológica. Esos niños están afectados y es un reclamo que va más allá del hecho criminal en sí y cae sobre qué pasa después. Ellos también son víctimas graves y esperamos que no repitan la historia de su familia", señaló la hermana de la joven.

Según lo expresado por la familia, la psicóloga hace tres semanas que no va porque "ha tenido problemas y no ha podido atenderlos". Los chicos siguen en la escuela pero tienen el recuerdo latente de lo que pasó aquel día, muy especialmente el mayor y quien fue más vítcima de Fretes, kevin (11).
"Ellos recuerdan permanente ese momento y con mucho miedo. Kevin tiene miedo que su papá se escape y lo mate a él y a sus hermanitos", finalizaron. 

Cristian Fretes está imputado por homicidio triplemente agravado: por el vínculo, por ensañamiento y por femicidio. El hijo mayor de la pareja fue quien declaró cómo fue todo en cámara Gessell. Allí confesó que su padre mató a su madre a cuchillazos, la llevó al baño, lavó el cadáver y lo acostó en una cama. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias