Diseño de gestión

Delegados de UPCN recibieron su título de Diplomado para Gobiernos Locales

Este sábado, 30 alumnos recibieron su certificado de aprobación del Diplomado para Gobiernos Locales impulsado por la Konrad Adenauer.
sábado, 19 de octubre de 2013 10:51
sábado, 19 de octubre de 2013 10:51
La Konrad Adenauer es una de las fundaciones más importantes que hay en el mundo y que también tiene su sede en la Argentina. Hace un tiempo puso su mirada en San Juan y a través de la entidad gremial Unión Personal Civil de la Nación, UPCN, encaminó una diplomatura para los dirigentes sindicales pertenecientes a esta última institución.
 
Después de cinco meses de intensa preparación, este sábado, 30 alumnos recibieron su certificado de aprobación del Diplomado para Gobiernos Locales. "UPCN seleccionó a sus delegados en los municipios para ampliar el espectro de conocimiento y diseño de gestión. Generamos propuestas en el cuerpo de la dirigencia que nos permite la inserción dentro de gobiernos locales. Fue realmente una experiencia muy válida", señaló Gabriel Pacheco, secretario adjunto de UPCN.
 
El cursado contó con cuatro materias que fueron dictadas por profesores de la Universidad Nacional de Córdoba. El trabajo fue canalizado también a través de la ACEP Nacional y local con el apoyo del IOPPS y la Fundación Bolsa de Comercio.
 
"Somos una parte de la fundación Konrad. Nuestra principal misión es la formación política y la generación de políticas públicas. Este es el objetivo que tenemos en todas las provincias 
Estamos pensando en reforzar las acciones que venimos llevando en San Juan para el año que viene. La idea es traer la cátedra Konrad Adenauer, que es una cátedra que se realiza dos veces por año en la Argentina y que la hemos  realizado hace poco con mucho éxito en Salta. Se trata de Convocar a disertantes de los más variados aspectos de  las políticas públicas del ámbito  nacional e internacional. La idea es generar una usina de ideas y debates. Pero además plantear no solo el día a día de la política argentina sino a donde vamos como región, país o municipio. Para eso  hay que realizar una ruta y para eso debemos coincidir, debatir y proponer", sentenció Gonzalo Fuentes desde la ACEP Nacional.

 

Por su parte, Kristin Waisemann, de la Konrad Adenauer Argentina señaló que el objetivo es que el año que viene se vuelva a trabajar con UPCN porque la meta está en la integración de las regiones y de esta manera la unión de Argentina a todo el mundo. "Durante este año y el que viene vamos a concentrarnos en las relaciones internacionales de la Argentina. El país está aislada en el mundo en este momento y no así los países de la región. El mundo se está recuperando fuertemente de la crisis. Ya no hay recesión en Europa. Es un panorama muy favorable con el fortalecimiento de las instituciones", finalizó Kristin.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios