Limpieza profunda

"Bañaron" a Domingo Faustino Sarmiento en la puerta de la Casa Natal

La obra fue limpiada con jabón por mugre pegada en su estructura y algunos rayones. Para evitar daño en la pintura se decidió barnizarla y por tal motivo quedará cerrada al público por el día de hoy.
viernes, 18 de octubre de 2013 09:50
viernes, 18 de octubre de 2013 09:50
Este viernes comenzaron, en el ingreso del Museo Casa Natal, una limpieza profunda de la escultura hiper-realista de Domingo Faustino Sarmiento. La obra, que fue inaugurada en febrero pasado y que fue arreglada en junio tras el daño en su libro, presentaba algunas ralladuras y una leve capa de mugre pegada por lo que se decidió realizar una limpieza profunda. Con material especial fue higienizado en la mañana de hoy y luego se le colocará un barniz para darle más protección a la estatua.
 
"Tenía mucha grasa propia del contacto constante de la gente. Por eso se está haciendo esta limpieza y luego se lo va a barnizar porque sino así hay que estarlo jabonando muy seguido y no conviene porque la pintura se deteriora", señaló Mónica Arturo, directora de la Casa Natal.

Para poder proteger el barniz en las primeras horas de colocado, se decidió que por el día de hoy esta obra quedará vallada para que nadie pueda ingresar a tocarla. Ya mañana quedará libre para que los turistas puedan seguir sacándose fotos con Sarmiento.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios