Con la mirada en las redes sociales

El ministerio de Justicia de la Nación brindó a los adolescentes una charla sobre los peligros de la web

Hoy se realizó la primera jornada del programa "Con vos en la WEB" del Ministerio de Justicia de la Nación. Mañana continuará con una charla para los adultos.
miércoles, 16 de octubre de 2013 20:10
miércoles, 16 de octubre de 2013 20:10
Decenas de adolescentes y adultos participaron hoy de la charla de capacitación sobre las precauciones a tener en cuenta al usar Internet y las redes sociales en particular, que lleva adelante el equipo del programa "Con vos en la WEB" del Ministerio de Justicia de la Nación. El encuentro se desarrolló desde las 16 en la escuela Nacional de Chimbas e incluyó tallereres sobre privacidad e intimidad en la web.

El adulto tiene que "revalorizar su lugar", su "experiencia de vida y mirada crítica" y dejar de lado el temor a los recursos tecnológicos, para poder acompañar a los menores en el uso de Internet, consideró la responsable de contenidos del programa, Lucía Fainboim, en diálogo con Télam.
 
Fainboim explicó que "hay diferencias" entre los padres de zonas urbanas y los de zonas rurales, ya que los primeros "están más cerca de la información" sobre el uso de Internet y de las redes sociales.
 
El programa realizó talleres de capacitación sobre la perpetuidad de los datos privados volcados a la red (desde el nombre y apellido hasta la imagen), las precauciones y el ejercicio de los derechos amparados por la ley 25.326 en Chaco, La Rioja, Formosa, San Juan, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero.
 
"El adolescente puede enseñar al adulto a manejar la herramienta, pero el adulto tiene la experiencia de vida" remarcó Fainboim.
 
Respecto de la privacidad y la seguridad de los datos personales, Fainboim coincidió con los resultados de la encuesta difundida esta semana por UNICEF, dónde muestra un grado de "conciencia sobre los riesgos" de parte de los adolescentes.
 
No obstante señaló que "los chicos no tienen percepción de las repercusiones a futuro que puede tener el contenido que hoy suben a la red".
 
Más de mil chicos de entre 11 y 17 años participaron en todo el país de los talleres que realiza este programa, en los NAC (núcleos de acceso al conocimiento) que desplegó el gobierno nacional a través del ministerio de Planificación Federal.
  
Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios