Salud

Un niño murió de varicela y suspendieron las clases en la Paula A. de Sarmiento

El pequeño comenzó con una varicela y le produjo una encefalitis. Hoy suspendieron las clases por duelo y se cree que hay otros chicos contagiados.
jueves, 10 de octubre de 2013 08:38
jueves, 10 de octubre de 2013 08:38

Una varicela le generó encefalitis y murió. El niño de 8 años, identificado como Benjamin Emiliano Olivares Monardez cursaba la primaria de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento y falleció ayer a causa de varicela que se extendió y terminó afectando el cerebro.

Según lo señalado por Daniel Orellano, jefe de Epidemiología de Salud Pública, el niño tuvo el brote  por contagio familiar y su caso se suele dar uno en cien mil. "No podemos saber a ciencia cierta quién lo va a tener. Algunos hacen patologías graves y otros normal como una erupción de piel. La varicela no es maligna, sino benigna salvo que la persona se rasque y se infeste. En el peor caso, el virus progresa y llega al cerebro provocando la muerte", señaló Orellano.

En este caso genera una encefalitis que se revela como un trastorno de equilibrio y visión, como primeros síntomas. "Por eso es que en la escuela han suspendido las clases. Más que nada por duelo, no por desinfección como había trascendido. Porque el virus no circula en el ambiente sino que se transmite de persona a persona. Hay varicela y estamos en época de varicela", sentenció a la vez que recomendó que nunca se debe medicar con aspirina o aspirineta porque produce una reacción adversa que toma el virus con la piel y siempre se debe mantener la limpieza.

 

Por otro lado, se estima que hay un grupo de chicos, alrededor de siete, que ya han mostrado síntomas de la enfermedad y que habrían estado en contacto con su compañerito pero, por ahora, no se puede definir si es o no varicela.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios