Padre de la bebé internada

"Nos sentimos con mucho dolor por cómo nos estafaron"

Una pareja fue estafada en el interior del Hospital Rawson por un hombre que se hizo pasar por médico. Los perjudicados aseguraron que el estafador le dijo que su hija "podía morir" si no colaboraban.
martes, 1 de octubre de 2013 15:55
martes, 1 de octubre de 2013 15:55

Abigail del Valle Díaz y su esposo están destruidos. No cuentan con un respaldo económico y debieron pagar dos mil pesos a un hombre en el Hospital Rawson que resultó ser un estafador. La mujer relató por Canal 4 cómo fue, paso a paso, el hecho que los dejó "destruidos".

Según sus palabras, ella y su marido ingresaron al Hospital Rawson, al sector de neonatología, el sábado porque su pequeña hija tenía un problema respiratorio. Hacía pocos días (el 16 de septiembre) que había sido dada de alta tras sufrir una neumonía y los padres pensaron que se trataba de una recaída. Quedó internada la bebé. "Como a las 6 de la tarde salgo un rato del hospital y vuelvo antes de las 8, porque a esa hora cierra la sala de espera. Cuando subo al segundo piso, sube un hombre al ascensor conmigo y me pregunta de quién soy madre. Le digo que soy la mamá de una nena que está en neo y le digo que mi hija se llama igual que yo: Abigaíl del Valle Díaz. Entonces me dice 'ah! vos sos mamá de Díaz'. Entonces le digo que sí y me dijo que mi hija tenía un problema al corazón y que había que operarla. Pero para eso había que comprar unas válvulas y unos electrodos, que en total costaba 3.500 pesos", relató Abigaíl cómo fue el primer paso de la estafa.

Luego, la mujer entró a ver a su pequeña bebé y cuando salió se encontró con el médico que la aguardaba en la puerta de ingreso. "Me dijo que su entrada a trabajar era el domingo a las 8 de la mañana. Me dijo que fuera a las 6 para hablar bien. Entonces le pregunto que si es un hospital público por qué tenía que entregar plata si para eso estaba el sanatorio. Me dijo que había que pagarlo porque ese material no estaba en el hospital", señaló Díaz quien se sintió contra la espada y la pared porque el hombre le dijo que corría peligro la vida de la bebé.

"Al día siguiente sólo tenía dos mil pesos para entregarle, mil pesos me lo prestó mi hermano mayor y mil pesos mi papá. Llegué como a las 9.30 y me lo encuentro a él. Le dije que lo único que había recaudado eran dos mil pesos. Me dijo entonces que trajera fotocopia de mi documento, del de mi marido, la partida de nacimiento de la bebé, entre otros papeles y me fui a sacar esas fotocopias", contó la mujer como terminó este vínculo con el supuesto doctor que en todo momento se mostró con una chaqueta azul.

Por su parte, el marido de Abigaíl recurrió a la doctora de cabecera de la bebé, quien había tratado antes a la nena cuando estuvo internada, y le contó el hecho. La doctora notoriamente sorprendida buscó información de lo que había pasado y aseguró que eso era una irregularidad. "Me dijo que no necesitaba ninguna operación y que estaba bien... Además me dijo que acá en el hospital está todo el material y que no se pide dinero para nada", finalizó el hombre quien luego dialogó con el director del nosocomio quien le dio su respaldo.

Actualmente la causa está siendo investigada y no saben si ya se repitió algún otro hecho como este.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios