Atención

ANSES: cómo tramitar la ayuda económica por muerte de un jubilado o pensionado

Se trata de un reintegro por gastos de sepelio, que se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado de ANSES.
miércoles, 24 de julio de 2019 17:16
miércoles, 24 de julio de 2019 17:16

La partida de un familia no solo genera una pérdida emocional pero también implica un cúmulo de gastos que muchas familias no pueden solventar e incluso generan deudas. Si quien fallece es un jubilado o pensionado, Anses ofrece un "subsidio de contención familiar".

Se trata de un reintegro por gastos de sepelio, que se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado de ANSES. Éste deberá ser pagado a aquellas personas a quienes les corresponde la pensión por fallecimiento o los que acrediten haber pagado los gastos del sepelio.

Los requisitos para el mismo son que la persona fallecida debe ser jubilada y/o pensionada o haber solicitado el inicio de la jubilación y/o pensión y tener derecho a la misma. Además no debe haber transcurrido más de un año desde el momento del fallecimiento.

Estas personas deberán presentar original y copia del DNI de quien solicita el reintegro, la partida de defunción del jubilado o pensionado, y  la factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación.

El trámite es presencial con turno. Puede realizarse junto con el inicio del trámite de la pensión. Si lo realiza otra persona que acredite haber pagado el sepelio debe hacerlo antes cumplirse un año del fallecimiento del jubilado o pensionado.

Cómo realizar el trámite

  • Reuní la documentaciónoriginal y copia del DNI de quien solicita el reintegro, la partida de defunción del jubilado o pensionado, y  la factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación)
  • Sacá turno para iniciar el trámite en una oficina. Hacé click acá

Comentarios

Otras Noticias