FNS

Florencia, reina de Caucete: "la tecnología en la niñez no, yo con mi hija implemento la lectura"

Florencia se consagró reina de Caucete. Es mamá de una nena de 2 años de edad y trabaja como maestra en una salita donde asisten bebés de 3 meses a 2 años.
lunes, 5 de noviembre de 2018 12:00
lunes, 5 de noviembre de 2018 12:00

Florencia Gómez tiene 22 años de edad y una sonrisa que cautiva. Este fin de semana se consagró como la flamante reina de Caucete y es la nueva candidata a reina de la Fiesta Nacional del Sol. La joven es mamá y tras la coronación la primera que la abrazó fuertemente fue su "pimpollo", su hija de 2 años, María Luján. Luego lo hizo su hermanito de 10 años quien se "prendió" de su cintura dejando traslucir su inmensa felicidad y orgullo por el reconocimiento alcanzado.

Florencia fue mamá a los 20 años de edad y ahora cría a su hija con el apoyo de su mamá y papá. Pero su prioridad es darle ella la formación a su pequeña a quien le enseña que las riquezas las conseguirá de la lectura y de desperar la imaginación, alejada de la tecnología.  

"Es una niña súper inteligente, con muchísima imaginación, se hace la que lee pero aún no aprende. Adora los cuentos, ama que le lean cuentos. Tiene su bibliotequita de libros y cuando ve la imagen de los libros va narrando historias", comenzó destacando la joven a Diario La Provincia. 

Luego Florencia destacó que para ella la tecnología en este momento de la vida de su hija prefiere que no tenga mucha presencia. "Con mi hija implemento la lectura y que crezca con la imaginación, sanamente. La tecnología debe ser controlada en el niño. Hay videos que son muy educativos pero hay otros que no colaboran con los niños", aclaró cautelosamente.

Para la joven, todos los niños se ven atraídos "por ese mundo", "pero como padres se debe saber mantener el límite y marcar un horario, observar qué ve el niño, hay videos muy educativos donde se les enseña a hablar pero se debe saber que hay cosas buenas y malas en internet".

La flamante reina de Caucete es profesora de Inglés y estudia profesorado de Enseñanza Primaria. Actualmente es docente auxiliar infantil y trabaja como maestra en una salita ambulatoria, donde asisten bebés de 3 meses hasta 2 años de edad."Me formo para trabajar con pequeños, lo cual me siento bien. Mi trabajo es mi forma de vida. mis niños, son 10 chiquitos, con los cuales me conecto. Mi vida son ellos, me aboco a ellos, somos su mamá media mañana. La idea principal es la contención para que crezcan bien y la estimulación temprana", explicó.

Su presentación como candidata a reina de Caucete se dio con impulso de distintas personas, como familiares y amigos, y hasta la Secretaría de Turismo del departamento que la buscaron para que se presentara, como hicieron con otras jovencitas del departamento que estaban en duda de concursar.

"Mi sueño es lograr recibirme en la carrera que me estoy formando, que es lo que amo, los niños, trabajar con ellos y poder representar a mi departamento en la Fiesta del Sol", destacó la joven quien luego expresó su deseo para Caucete: "es una ciudad que está creciendo enormemente con riquezas que lo destaca a nivel provincial y nacional. Tiene paisajes divinos como Pie de Palo, en cuanto a turismo la Ruta del Vino y hace tiempo se hallaron restos fósiles en Baldes de Leyes. Me parece que Caucete es una ciudad que crece a pasos agigantados porque la gestión lo está haciendo así. Estos años ha habido una buena gestión en al que se ayuda a mucha gente. Mi sueño es ver a un Caucete que sigue creciendo".

Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias