FNS

Micaela Torés, reina de Angaco: "ser docente es la mejor decisión que tomé"

Da clases particulares y en colegios secundarios de su departamento. Quiere promover el turismo y la cultura y donará su premio como reina a los más pequeños en una fecha especial.
jueves, 29 de noviembre de 2018 21:33
jueves, 29 de noviembre de 2018 21:33

Micaela Torés es la nueva reina departamental de Angaco y quien cerró el calendario de elecciones de soberanas que buscarán la corona del Sol en la próxima FNS. Entusiasta y muy activa, contó a Diario La Provincia de qué se trata su pasión por Angaco y qué la llevó a ser candidata.

"Era mi momento. Estaba preparada; estudié y estudio, tengo trabajo y por eso, me dije: me anoto. Nadie lo podía creer porque llevaban años pidiéndome que sea candidata. Yo no me tenía fe y cuando gané, no lo podía creer", dijo la joven de 21 años que egresó como Técnica química y ahora se prepara en el profesorado de Física y Química, algo que la apasiona.

"Doy clases particulares a chicos, a personas de mi edad e incluso más grandes. ¡Mi problema es que no puedo decir que no! Pienso en ellos, en que tienen que aprobar y cuando me cuentan que lo lograron, es una emoción muy grande. La mejor decisión que tomé en mi vida fue ser docente. Mi sangre me dice que ser docente es para mí. Los alumnos me enriquecen mucho y doy todo de mí para formarme y ser mejor profesora", destacó. 

Sobre su departamento, Micaela mostró su gran amor. Tanto es así que no se fue de viaje de egresados y juntó más dinero para poder comprar su lote a través del programa "Techo seguro" y destacó la relevancia de la iniciativa "Mi lugar en el mundo", para que los jóvenes angaqueros tengan su terreno para una casa. "Es muy importante; una inversión de vida. Amo mi tierra; toda mi familia está acá. No conozco angaquero que no quiera salir adelante ni joven que no apueste a crecer en nuestro departamento. Somos pujantes y buscamos superarnos. Eso es lo que quiero transmitirles a los sanjuaninos".

En ese sentido, le interesa difundir la cultura y el turismo de su departamento. "Quiero que conozcan el impactante y único molino de piedra de San Juan, los petroglifos, los museos y los chalets que enamoran con su estructura, objetos e historia como el Recio y el Campodónico".

Para este nuevo desafío, Micaela tiene una energía especial, la que recibió el día de la elección. "Pude ver algo hermoso como el gesto de una señora en silla de ruedas que fue a verme. Hizo un gran esfuerzo para estar ahí. Fue increíble recibir tanto amor; ver a los vecinos que me conocen de chiquita ir a darme su apoyo y abrazarme cuando salí elegida. Me estalla el corazón de amor; me late a mil. A ellos me debo y seré la mejor embajadora de Angaco por ellos y si salgo electa reina del Sol, llevaré a San Juan a los más alto", confesó emocionada.

En agradecimiento, para el día de Reyes, invertirá el dinero del premio que le entregó el municipio en comprar regalitos para los chicos de su departamento. "Quiero pensarlos felices en ese momento, por el detalle más que por el regalo. Estar con ellos me va a hacer muy dichosa".

 

Comentarios

Otras Noticias