FNS 2019

Oriana Sancassani, reina de Zonda: "quiero proponerme descubrir San Juan desde la historia"

La joven de 18 años cursa el último año de la secuendaria y su amor por la historia la llevará a estudiar esa carrera universitaria en 2019.
lunes, 29 de octubre de 2018 17:00
lunes, 29 de octubre de 2018 17:00

Tímida y llena de ilusiones, con 16 votos que indicaron su nombre, este domingo Oriana Sancassani se convirtió en la nueva reina departamental de Zonda, que buscará la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Emocionada y sin poder creer su logro, la joven no deja de lado su pasión por la historia y su sueño, poder comenzar un camino que la llevará al pasado de San Juan y Argentina.

"Durante la secundaria estudié mucho historia y me di cuenta que me encanta. En febrero comenzaré el cursillo de la carrera y lo que más quiero descubrir con ella es la historia argentina. Me apasiona saber que podré conocer en profundidad lo que ya aprendí para poder implementarlo en generaciones futuras", contó la chica a Diario La Provincia.

Y esa misma curiosidad por el pasado del país, la llena de imágenes al imaginarse como era San Juan. "Creo que sería muy bueno conocer la provincia en su pasado, quiero proponerme descubrir San Juan desde la historia, saber el origen de muchas cosas que tenemos y vemos ahora, de nuestra esencia". 

Oriana es la reina de su madre y su pequeña hermana de 11 años, que la acompañaron en todo momento confiando en ella y en lo que podría lograr. "Soy una enamorada de mi departamento y eso me lleva a pensar mucho en cómo trabajar para él. Su hermosura y tranquilidad inspiran un estilo de vida propio de los zondinos, a partir de ahora quiero mirarlo desde otro punto, desde mi lugar de representante", aclaró la nueva embajadora cultural de Zonda. 

Por último, convencida de la belleza única de su departamento, la joven reina de Zonda dejó un pedido especial para los sanjuaninos. "Quiero que vengan a Zonda, que se tomen un día para recorrer sus calles y sus paisajes, que se empapen de la tranquilidad y el calor de su gente". 

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias