Empresarial

Portho Gelatto, un local que brinda mucho más que helados

Brindar un servicio integral, donde el cliente pueda encontrar en una carta variada que recorra desde sabrosos helados, pastelería, cafés especiales hasta tragos, entre otros. Ése es el objetivo del local de Portho Gelatto de Capital.
domingo, 28 de febrero de 2016 00:00
domingo, 28 de febrero de 2016 00:00
Brindar un servicio integral, donde el cliente pueda encontrar en una carta variada que recorra desde sabrosos helados, pastelería, cafés especiales hasta tragos, entre otros. Ése es el objetivo del local de Portho Gelatto de Capital.
 
Ubicado en lateral de avenida de Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Libertador, la sucursal ofrece amplios espacios verdes para disfrutar, un patio de juegos para los más chicos y las comodidades de un local de fácil acceso vehicular.
 
"El slogan de Portho Gelatto es 'Calidad que se distingue', es decir que el cliente reconozca la marca por la calidad de sus productos. Manteniendo siempre la calidad sin importar el costo que implique", expresó Gonzalo Guarnido, quien tiene la franquicia del local de Capital. 
 
Esta sucursal nació en septiembre del 2015 pero empezó a gestarse mucho tiempo antes. "Comenzó con el proyecto de poder brindar al cliente de Portho Gelatto un lugar amplio, cálido y cómodo para disfrutar de un momento especial”. Al principio la gente de la marca no estaba de acuerdo porque tenía la otra sucursal cerca de ellos, a pocos metros, pero con el tiempo se evaluó los aspectos positivos del lugar, ya que es un local más grande, con mejor amplitud”, informó Gonzalo.
 
 


¿Cómo fue el proceso previo a la apertura del local?
Poner la heladería acá, fue todo un desafio,  era una incógnita por cómo iba a reaccionar la demanda en las otras sucursales, es un proceso largo, de mucha planificación, capacitación e inversión, donde como propietario de la franquicia hice un esfuerzo enorme desde marzo de 2015 hasta poder contar con el local terminado a fines de septiembre.

¿Cuáles fueron los resultados del local?
Aqui se le dio a la gente una opción más no solo de heladería sino también una cafetería de primer nivel, con una calidad de producto que acompaña el prestigio de Portho Gelatto.
 
Cuando abrimos, la idea de ofrecer mucho más que un helado, dio los resultados que esperábamos porque este Portho Gelatto tiene un concepto más integral. Acá el cliente puede venir con un amigo a tomar un café, un helado, un waffle o bien algún trago con alcohol. En este local el cliente puede encontrar un abanico de opciones  que permitió captar mayor clientela.

¿Qué proyecciones hay con esta sucursal?
La proyección es afianzarse como la sucursal principal de Capital, ya que contamos con espacio para niños y amplias comodidades. 
 
Sabemos que la cafetería y pastelería que acompañan a la heladería, en un ambiente cálido y familiar, es una combinación ideal para poder lograr nuestro objetivo. Para esto se trabaja en conjunto con la familia Nieto para mantener los estándares de atención al cliente que identifican a Portho Gelatto.

En Capital hay varias heladerías ¿cómo trabajan para afianzarse ante tantas propuestas?
Es real que en el departamento Capital existen innumerables propuestas de heladerías. Pero hay que tener en cuenta que Portho Gelatto no es sólo una heladería, sino un lugar de encuentro. Trabajamos día a día para mantener la calidad de nuestros productos y así lograr que el cliente nos distinga entre las diferentes opciones.
Hay que destacar que trabajamos un producto netamente artesanal "rico, sano y natural” que es elaborado con materias primas de productos primarios y de alta calidad. Es decir, que el producto se cuida desde el proceso de elaboración hasta el consumidor final.
 
Sumado a lo mencionado, contamos con una ventaja invaluable, que es que el cliente-amigo se siente identificado con Portho Gelatto por ser una empresa netamente sanjuanina que surgió hace 18 años y que a pesar de la expansión comercial sigue manteniendo la calidad de sus productos. 

¿Cuáles son los sabores que elige la gente?
Dentro de la gama de los dulce de leche tenés el dulce de leche de campo que es elaborado con dulce de leche casero y veteado con leche condensada y el dulce de leche integral que lleva dulce de leche repostero y trocitos de chocolate. En la gama de los chocolates se encuentra el chocolate Cabsha que incluye dulce de leche repostero, pedacitos de chocolate y ron; y el chocolate etiqueta negra, el cual está elaborado al 80%. En las cremas se destaca Fragolino que un mouse de limón con coco rallado y pulpa de frutilla, la torta árabe, crema Portho y Lemon Croc.
 
Portho Gelatto tiene la particularidad de estar siempre en la búsqueda del desarrollo de sabores nuevos, lo que hace ofrecer casi 70 sabores a elección del cliente. 
 
¿Cuál es la proyección de la marca?
Por ahora el mercado en San Juan quedó con la cobertura de todos los departamentos que querían pero la marca tiene proyección para llegar a nivel nacional. En su lógico tiempo, es un proceso el de expandirse a otras provincias y apuntar a un público nacional.

¿Cómo es la relación Franquiciante-Franquiciado?
Siempre hemos tenido una excelente relación en todo momento porque están presentes constantemente en la supervisión, ayudan en la publicidad, en el asesoramiento, en todo. La idea de ellos es que por más de que sea una franquicia se tenga siempre el mismo concepto, el mismo nivel de producto. El objetivo es que el cliente siempre sienta la marca igual en todos lados. Por eso se vela a favor de la marca y del cliente.

Comentarios

Otras Noticias