Sociales

Ellos se casaron en la víspera del Día de los Enamorados

Este sábado 13 de febrero, decenas de parejas decidieron dar el sí y recibir el Día de los Enamorados casados. Algunas de las parejas posaron para Diario La Provincia.
domingo, 14 de febrero de 2016 00:00
domingo, 14 de febrero de 2016 00:00

Este 14 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de los Enamorados en conmemoración de San Valentín, un sacerdote que vivió en el Siglo III y que murió por casar a las parejas enamoradas, pese a que esa práctica estaba prohibida por el gobernador Romano.

Para esta fecha miles de parejas en el mundo eligen casarse para pasar el resto de sus vidas juntos. En San Juan se celebró decenas de uniones civiles y religiosas en la noche del viernes, en la víspera del Día de los Enamorados. Aunque algunos confesaron que lo hicieron sin pensar en la fecha y más atentos en la unión en el amor que significa tal hecho.

Gabriela Gómez y José Pereyra se casaron anoche después de once años de novios. Ambos contaron que si bien de esa cantidad, diez estuvieron conviviendo, sintieron que llegó la hora de dar el sí. "Sentimos que esta fecha era la ideal", contó Gabriela.

Por su parte, Brenda Catrilao y Julio Tello contaron que el tiempo que llevan juntos es de tres años y su objetivo era casarse en marzo, pero por cuestiones de la vida y de escolaridad de su pequeña hija tuvieron que adelantar la fecha para este sábado. "Yo soy de San Juan y ella de Chubut. Estamos viviendo allá y vinimos exclusivamente para casarnos", adelantó el flamante esposo con su traje de gala de las fuerzas de seguridad nacional. Ambos llevan tres años juntos y la felicidad de concretar el casamiento en San Juan se vio reflejado en la cara de los dos en todo momento.

Priscila Pérez y Daniel Ávila en cambio eligieron esta fecha para casarse porque justo un 13 de febrero del 2015, él le propuso casamiento a ella y se comprometieron. "Llevamos 2 años y ocho meses de novios y un día como hoy pero de hace un año empezamos a pensar en nuestro casamiento", explicó.

Las historias de cada pareja son de lo más diversas y las de ellos tres son apenas un reflejo de lo que se vivió en San Juan, el país y tal vez el mundo. 

¡Felicidades a todos los enamorados!

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias