El viernes

Mirá quiénes fueron a la inauguración de las nuevas muestras del Museo de Bellas Artes

Este viernes el MPBAFR inauguró tres muestras como cierre de su temporada 2015. Pese a la lluvia las salas se vieron colmadas de un público ávido por consumir arte. Mirá quiénes fueron.
domingo, 06 de diciembre de 2015 00:00
domingo, 06 de diciembre de 2015 00:00
La muestra podrá ser visitada de martes a domingo, de 12 a 21. Los lunes está cerrado, excepto feriados. Entrada para adultos 20 pesos, jubilados y estudiantes 10 pesos, niños hasta 12 años gratis. El domingo la entrada es gratuita para público en general.

Sala 1: Imaginarios presentes-Imaginarios futuros
Esta es una exposición que pone en diálogo colecciones de arte de importantes instituciones nacionales: el Palais de Glace, el Fondo Nacional de las Artes, el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

Sala 2: El peso de la naranja
Esta muestra pertenece a la artista argentina, que actualmente reside en Paris, Cristina Ruiz Guiñazu. Está compuesta por alrededor de 20 pinturas y un video. Sus imágenes nos obliga a un doble entrecruce de significados; el interior y el exterior

Sala 3: Colección Carrieri
El Museo recibe en la sala destinada al arte local, una muestra conformada por las obras que se realizaron en el Taller de Plástica III del Departamento de Arquitectura y Urbanismo, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por el Profesor José Carrieri , producidas entre 1956 y 1972. Se presenta como un conjunto de formas culturales, testimonio histórico de la enseñanza de la Arquitectura en San Juan. Se constituye por piezas materializadas en terracota, hormigón, yeso, y otros materiales.

Comentarios