Estreno

"Frente al mar", lo nuevo en cine

La cinta cuenta con la actuación de Angelina Jolie y Brad Pitt y ya se estrenó este jueves en el Cinemacenter. Se podrá disfrutar todos los días en 2D Subtitulada 18:20 – 21:00.
domingo, 20 de diciembre de 2015 00:00
domingo, 20 de diciembre de 2015 00:00
DIRECCIÓN: Angelina Jolie Pitt.  AÑO: 2015. GÉNERO: drama. ORIGEN: Estados Unidos. CON: Angelina Jolie Pitt, Brad Pitt, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud y Niels Arestrup. DURACIÓN: 122 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

La mirada de Angelina Jolie atrapa, y eso se sabe desde sus primeras películas, desde aquel debut en 1982 junto a su padre, Jon Voight. A los 40 años, la actriz sigue generando una atracción incomparable desde la pantalla, aunque su energía ya no sea la de una joven rebelde, sino la de una esposa madura, en medio de una crisis matrimonial, como en "Frente al mar”. Y si su contraparte es Brad Pitt, la propuesta está completa.

Es la segunda vez que la pareja en la vida real comparte pantalla en la ficción. Cuando filmaron "Sr. y Sra. Smith” aún no estaban juntos ni tenían hijos; ahora, la actriz sumó a su apellido el de su esposo y así se hace llamar. Las otras dos diferencias clave son que el actual película es un drama y la anterior, una comedia; y la central de todas es que Jolie se ocupa también de la dirección (es su tercera experiencia, luego de "En tierra de sangre y miel” e "Inquebrantable”).

El argumento se centra en el matrimonio en conflicto que componen Roland y Vanessa, artistas que escapan de Nueva York y se instalan en un pequeño pueblo pesquero frente al Mediterráneo, en un hotel con vista al mar, tal como reza el título, en los 70.

Ante el vacío del mar inabarcable se abre la división que sufren en su relación, deshecha en miles de pedazos de los cuales no hablan. Como contrapartida, a la habitación vecina la ocupa una pareja de recién casados en plena luna de miel, cargados del erotismo y del deseo que ellos perdieron sin darse cuenta siquiera. La pared lindera tiene un pequeño agujero por el cual ambos miran lo que pasa al lado. Que es, en definitiva, lo que no les pasa ya a ellos, voyeuristas de su propio pasado.

"La escribí pensando en mi mamá (Marcia Lynne Bertrand) y no solamente en su muerte, sino en que se sentía frustrada como artista. Pensé en los ciclos de la vida; yo tuve mis propios sustos con el cáncer y la preocupación por mis hijos. También quería estudiar el dolor, así que escribí sobre una pareja que aún no lo ha experimentado, otra que tiene mucho y una pareja mayor que sabe dónde ponerlo”, respondió a la prensa la actriz, directora y guionista, según la revista mexicana Cine Premiere. Una amplia galería de ideas en dos horas de filme.

 

Fuente: La Gaceta

Comentarios

Otras Noticias