Este jueves, el Gobierno provincial y los gremios docentes se reunirán nuevamente en paritarias y una conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, llevó a UDAP, UDA y AMET a no realizar un paro por 48 horas. En ello, el secretario general de la gobernación, Emilio Achem señaló que en la negociación "prima la buena fe y voluntad".
"La reunión es claramente salarial porque el petitorio que han planteado los gremios es por un reclamo salarial. Nosotros siempre nos sentamos de buena fe a negociar y a trabajar. Eso significa que el ministro de Economía muestra los números de la provincia de recaudación, de pago, las obligaciones que tenemos, la situación de financiamiento y de desfinanciamiento que el gobierno nacional ha generado para las provincias", manifestó en rueda de prensa.
Y resaltó que "en la situación de crisis que está Argentina, nosotros no hemos venido a jugar con las finanzas de la provincia, sino a gobernar. Vinimos a poner un plan de gobierno y un plan de desarrollo económico que le permita a todos los sectores de la provincia seguir funcionando y atravesando esta situación de crisis en la que está la Argentina. Porque que, gracias a Dios, tengamos una estabilidad de precios que tiene que ver con una inflación controlada, no quiere decir que hayamos salido de la crisis. Lo haremos cuando el sector privado reactive las inversiones".