La vicepresidenta Victoria Villarruel ha confirmado que no asistirá al acto de La Libertad Avanza (LLA) en apoyo al presidente Javier Milei durante el lanzamiento del espacio a nivel nacional. Villarruel tomó esta decisión debido a su actual afiliación al Partido Demócrata y su proceso de desvinculación de este.
Desde su entorno, se ha indicado que no desea generar conflictos que compliquen su salida de un partido que ha sido clave para la ascensión de Milei a la presidencia. Esta desvinculación es vista como un paso necesario para que Villarruel pueda participar libremente en la nueva estructura de LLA como partido en el futuro.
Su ausencia se produce tras críticas contundentes hacia el acuerdo del Gobierno con el Reino Unido sobre el diálogo por las Islas Malvinas, que Villarruel considera perjudicial para los intereses nacionales, al implicar cooperación con un país que ocupa territorio argentino.
El acuerdo, firmado por la canciller Diana Mondino en Nueva York con su homólogo británico, David Lammy, fue presentado como un "avance diplomático" por el Gobierno. Sin embargo, Villarruel ha destacado una división dentro del espacio libertario respecto a este pacto, que podría beneficiar a Gran Bretaña.
Con información de Noticias Argentinas