El abogado sanjuanino Gustavo de la Fuente aún integra una terna para cubrir cargos judiciales mientras está detenido e imputado en una causa por presunta trata y explotación sexual y laboral. Junto a dos hombres, de nacionalidades venezolana y colombiana, es investigado por la denuncia de tres mujeres que habrían sido coaccionadas para producir contenidos eróticos para plataformas digitales. En ello, en los próximos días, habría definiciones.
El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín dijo este jueves en rueda de prensa que "estamos conversando obre la situación del Dr. De la Fuente. Lo que sí puedo decir es que uno de los requisitos que exige la ley para ser ternado y funcionario es tener una buena conducta y un buen decoro. Por supuesto que esto es un hecho sobreviniente a la formación de la terna. Es decir, se formó la terna, quedó integrada por el Dr. Gustavo de la Fuente y posteriormente viene su detención y el hecho por lo cual está procesado y detenido".
Detalló que "su situación va a ser resuelta en poquitos días, porque ya se están llevando adelante las entrevistas y se avanzó bastante. Es una posibilidad que él pudiese renunciar pero debe nacer de él. Nosotros de ninguna manera podemos obligarlo a que renuncie".
Martín cerró con "entendemos que, en este caso, más allá del principio de inocencia que es absolutamente respetable y un derecho institucional, habría un incumplimiento de la ley. En este sentido, quienes conformen la terna o quienes vayan a ocupar un cargo en la justicia, tienen que tener una conducta decorosa. Por lo tanto, se están analizando estas dos posturas y entiendo que para la semana que viene, a más tardar la otra, vamos a tener una resolución sobre el caso".