Repercusiones

El arco político valoró la visita de Milei a San Juan

Referentes dijeron presente en la presentación del Plan Nacional de Alfabetización, a cargo del presidente.
jueves, 4 de julio de 2024 14:16
jueves, 4 de julio de 2024 14:16

La visita a San Juan del presidente Javier Milei para presentar el Plan Nacional de Alfabetización generó repercusiones en el ámbito político local que valoró pasajes de los anuncios nacionales.

El ministro de la Producción de San Juan, Gustavo Fernández manifestó que "lo principal es haber puesto la educación al tope de las prioridades del país; me parece que eso es lo rescatable. Lo hizo el gobernador en su discurso, anticipándose San Juan a este plan de alfabetización y ratificando el compromiso que hoy se ha firmado a nivel nacional. Porque como dijo el presidente, sin educación no hay desarrollo económico y social posible".

El funcionario marcó que se revalorizó, además, la figura de Domingo F. Sarmiento: "creo que era merecida. Venimos de muchos años donde Sarmiento o era denigrado o era puesto a un costado. Me parece que volver a poner en valor la figura de Sarmiento y la importancia que ha tenido para el país es para destacar en los discursos que hemos escuchado hoy".

Agregó que los problemas de alfabetiación repercuten en la matriz de trabajadores en San Juan. "Nos encontramos con muchos chicos que salen del secundario y carecen de herramientas necesarias para poder llevar adelante un trabajo, para poder desarrollar un oficio o para poder emprender su propio autoempleo. En esto tenemos que trabajar y es parte de las instrucciones que tenemos del gobernador".

Por su parte, la diputada nacional Nancy Picón expresó en rueda de prensa "más allá del color político, recibir al presidente es importante para la provincia y más en un lugar tan especial como la Casa de Sarmiento. Para nosotros siempre fue el pilar fundamental la educación y que hoy podamos tener el presidente hablando de educación en la Casa de Sarmiento, creo que va a ser una de las mejores visitas del presidente a nuestra provincia".

Luego, agregó sobre la Ley Bases que "creo que ha sido un procedimiento importante de muchos meses; que ha quedado lo mejor de ella. Son las herramientas que pidió un gobierno que, en la historia de la democracia, es el gobierno que más ha tardado en tener su primera ley. Así que bienvenida sea y ojalá que sea para el beneficio de todos los argentinos".

Comentarios