Declaración

Orrego: "la homilía del arzobispo dejó mucho para reflexionar"

El gobernador se refirió a las palabras del arzobispo Jorge Lozano sobre los hechos de corrupción denunciados a nivel nacional con comedores que no existen y comida para los pobres que no fue repartida.
sábado, 25 de mayo de 2024 13:16
sábado, 25 de mayo de 2024 13:16

Este sábado se desarrolló el Tedeum del Día de la Patria en San Juan en la ocasión el arzobispo Jorge Lozano invitó a quienes hacen política a trabajar por la unidad, el bien del pueblo y para combatir la corrupción. Tras escuchar su palabra el gobernador Marcelo Orrego consideró que hay muchos aspectos que son importantes para reflexionar.

"Hoy estar celebrando después de 214 años para nosotros es realmente muy importante. El lema de este año es más fervor que en 1810 y hoy más que nunca poner el valor. Me encantó la homilía del arzobispo, la verdad que mucho para reflexionar. Dijo también sobre el tema de la corrupción, sobre todos los valores que nos dejaron los patriotas que hay que seguir sosteniendo. Ponía un poco en consideración por las denuncias que había habido. Esa entrega de alimentos, que no se había entregado", comenzó expresando Orrego en la puerta de la Catedral.

Luego señaló que es importante "valorar la solidaridad" en tiempos de conflicto, y consideró que "los argentinos tienen que estar unidos". "No tenemos pacto de mayo, pero sí está el amor de los argentinos de saber que hay cosas que no nos pueden quitar. La libertad, el saber que tenemos que trabajar de manera altruista en estos tiempos que vienen", agregó.

En este contexto subrayó que en "tiempos difíciles, la única manera de que esto termine bien es de manera conjunta". 

"Los argentinos somos toda una gran familia y por supuesto acá en San Juan tenemos que aportar de esa manera, a esta patria chica. Acá donde luchamos todos para que nos vaya bien a nuestra familia. Cada uno en su lugar. Todos podemos aportar y podemos ser pioneros en esto, en ser una provincia donde todos podemos trabajar y renovar el trabajo", consideró.

 

Comentarios