Cepas argentinas

Perea en la Expo Minera: "San Juan tiene un número importante de los proyectos de Argentina"

Así lo reflejó el ministro de Minería de la provincia, en el marzo de la inauguración de la Expo Minería, que en su primer día tuvo más de 12 mil asistentes.
martes, 21 de mayo de 2024 21:27
martes, 21 de mayo de 2024 21:27

Esta tarde, el ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea, se refirió al éxito de la primera jornada de la Expo San Juan Minera y resaltó la cantidad de importantes proyectos que mantiene la provincia en relación a los que existen en Argentina.

En este marco, Perea expresó la voluntad que tiene el gobierno provincial para con las empresas mineras y las posibles inversiones que se puedan realizar para el futuro de San Juan.

“Teníamos expectativas bastante importantes, pero llegar acá y ver este marco de público y toda la gente comprometida con el evento, gente que ha decidido venir a poner su stand, a mostrar lo que hace, creo que estamos siendo consecuente con lo que es la minería de nuestra provincia y lo que le queremos mostrar a la Argentina y al mundo. Las empresas todas están expectantes, nosotros como sanjuaninos hemos decidido que queremos hacer minería y tenemos que ser respetuosos con las empresas que apuestan desde San Juan, estamos manteniendo bastantes reuniones, creo que nos tenemos que acomodar para que podamos tirar todos para el mismo lado”, dijo el Ministro a Diario La Provincia SJ.

En lo que respecta a su relación con el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, explicó que es estrecha y juntos trabajan por los mismos objetivos.

“Con Luis Lucero somos colegas y desde el día que asumió hemos venido teniendo contactos telefónicos para inquietudes. Si bien hoy es su primera visita a la provincia desde que asumió como Secretario de Nación, esta mañana hemos estado reunidos desarrollando, intercambiando ideas, propuestas y objetivos”, aseguró.

Y cerró sobre las metas que se mantienen desde la provincia: “San Juan, dentro de los 10 proyectos que tiene Argentina, tiene los 6 más importantes. Me parece un número bastante bueno, los sanjuaninos somos unos bendecidos por la naturaleza con los recursos que poseemos (…) La industria minera para nosotros es política de Estado y siempre estamos en el radar del mundo minero. Entonces siempre estamos a la espera o la visión de que podamos tener inversiones todo el tiempo”.

Comentarios