Feria

Orrego en la Expo San Juan Minera: "Se abren nuevas oportunidades para la provincia"

El mandatario provincial se mostró entusiasta en la inauguración de la Feria Minera y antes de su discurso recalcó los proyectos que se gestan en la provincia.
martes, 21 de mayo de 2024 19:13
martes, 21 de mayo de 2024 19:13

Este martes en la tarde tuvo su esperada apertura la Expo San Juan Minera en la que el gobernador Marcelo Orrego participó y se mostró entusiasta con respecto a los proyectos que se gestan en la provincia.

Acompañado por mandatarios y representantes de otras provincias y países, Orrego resaltó las nuevas oportunidades que se presentan para San Juan de la mano de los proyectos de litio y de cobre, entre otros, que podrían marcar un hito en la historia sanjuanina en los próximos años.

“Estamos muy felices los sanjuaninos de recibir esta Expo Minera, que es su décima edición, donde vamos a encontrar más de 300 empresas, delegaciones de más de 20 países, 7 gobernadores, y donde vamos a tener la oportunidad de poder charlar, generar espacios, momentos, y trabajar. Todos sabemos que inexorablemente la transición energética se está dando en el mundo, y San Juan tiene un yacimiento que es muy importante, que es el cobre, y que no se puede reemplazar. El litio y el cobre cobran un papel relevante”, dijo el mandatario en la rueda de prensa. 

Y agregó: “Si logramos que se pueda empezar a producir cobre, aunque sea uno de los proyectos, estamos en condiciones de decir que se abren nuevas oportunidades para San Juan. Así que vamos a trabajar muchísimo. Están dadas todas las condiciones en lo macro y en lo micro, hoy en Argentina”.

En este marco, resaltó la idea de que “San Juan puede ofrecerle mucho al mundo” y reveló respecto de las metas para la provincia: “Yo siempre sueño que San Juan en los próximos 15 años sea líder en la Argentina”.

Orrego aprovechó la oportunidad para destacar la necesaria relación que se debe mantener entre el sector público y privado para mejorar la combinación entre naciones. “Se están dando las condiciones, se está dando todo, y a mí me parece que el momento de invertir es ahora, es ya. Así como nosotros hemos tomado la responsabilidad y por supuesto creemos, y estamos comprometidos con esta actividad noble”, dijo. 

Entre las personalidades que acompañan al Gobernador este martes, se encuentran siete gobernadores de la Argentina, embajadores de países vecinos y representantes de países europeos. 

Comentarios