Declaraciones

Políticos sanjuaninos opinaron sobre el aumento de las dietas de senadores: "Estas cosas no ayudan"

Fueron muchas las repercusiones que se generaron al respecto y diferentes referentes políticos de San Juan opinaron sobre esta medida.
viernes, 19 de abril de 2024 10:40
viernes, 19 de abril de 2024 10:40

Los senadores argentinos quedaron en el foco de la tormenta después de que en la sesión de este jueves 18 de abril, se aumentaran sus dietas en casi un 100%, superando así los 7 millones de pesos que pasarán a cobrar de manera bruta desde el mayo próximo.

En este escenario, fueron muchas las repercusiones que se generaron al respecto y diferentes referentes políticos de San Juan opinaron sobre esta medida.

Uno de ellos fue el vicegobernador Fabián Martín, quien en rueda de prensa sostuvo: "Es un tema muy sensible para la sociedad, hay que tener mucho cuidado, la gente no la está pasando bien, estamos viviendo de manera ajustada y hay que tener la prudencia necesaria. La inflación le ganó a los salarios y de a poco habrá que ir recuperando la diferencia de manera paulatina, como tiene pensado el gobernador Marcelo Orrego. A mi forma de ver, la recuperación de los salarios tiene que ser paulatinamente". 

Por otro lado, José Luis Gioja también se refirió al tema en el inicio de sesiones ordinarias de Chimbas, y manifestó de manera escueta: "El pueblo argentino está haciendo un esfuerzo por el capricho de quien nos gobierna mal. Estas cosas, indudablemente no ayudan".

Emilio Baistrocchi fue otro de los referentes políticos de la provincia que no dejó pasar el tema. "Hoy tenemos una coyuntura socioeconómica que la estamos viviendo, entonces me parece un disparate, y por otro lado una falta de atino político", expresó.

Y finalizó: "Enoja a la sociedad más de lo que está enojada y a quienes trabajamos en política, nos indispone".

 

Comentarios