Salarios

Con el 95% de rechazo de los docentes a la última propuesta, Gremios se reúnen con Gobierno

UDAP, AMET y UDA se reúnen con Gobierno para conseguir un aumento del porcentaje de incremento salarial.
lunes, 15 de abril de 2024 14:55
lunes, 15 de abril de 2024 14:55

Este lunes, los representantes gremiales de los docentes y los funcionarios del Gobierno de San Juan se reúnen en el Ministerio de Educación para avanzar en las negociaciones salariales. En la ocasión, UDAP, UDA y AMET presentaron lo que decidieron las bases sobre la última propuesta acercada la semana pasada. 

Si bien el encuentro estaba previsto para las 14 horas, los gremios llegaron pasada las 14:30 horas. Previo al arribo al Centro Cívico recibieron la respuesta de los mandatos de sus afiliados. Las opciones que habían puesto a consideración era: aceptarla, rechazarla e ir a paro, o rechazarla y seguir negociando. 

"Los tres tenemos mandato y el 95% de la docencia sanjuanina rechazó el 10% que nos habían ofrecido", coincidieron los sindicalistas quienes luego destacaron: "la prioridad es el espacio de negociación y a partir de esto vamos a tomar las medidas correspondientes para ver si llevamos a cabo o no medidas de fuerza". 

Tras la última reunión, el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, explicó que el porcentaje ofrecido es considerado acorde en relación a los nuevos índices de inflación que está registrando el país, que indican una baja, como así también las posibilidades económicas de la provincia.

"Nosotros hicimos una propuesta de incremento del sueldo del mes de abril de un 10%, tomando como base el mes de enero, lo que da un acumulado del 42% en lo que va desde el 2024. Es una propuesta que consideramos que está acorde con los tiempos que se están viviendo, con una inflación que va bajando y principalmente con las posibilidades de la provincia que tienen que ver con la recaudación, que esperamos nosotros para el mes de abril. Entonces, esa propuesta se condice con ese elemento principal, que es mantener el equilibrio presupuestario", dijo Gutiérrez a Diario La Provincia SJ. 

Por su parte, este lunes Patricia Quiroga de UDAP indicó en AM1020 que la pérdida que está registrando el sector docente con relación a la inflación es de más del 30%. Incluso el último aumento es del 10% cuando la inflación alcanzada en marzo fue superior al 11%.

Comentarios