Redes

"Total y absoluto repudio": la ministra de Gobierno reaccionó ante el viral insultando a los alumnos de danza

Laura Palma envió un mensaje en redes sociales sobre el video de la sanjuanina que trabajaría como profesora de danza.
jueves, 7 de marzo de 2024 14:25
jueves, 7 de marzo de 2024 14:25

El video viral de una sanjuanina que se burla e insulta a los niños de 3 años a los que enseñaba danza generó repercusiones en todos los ámbitos y la ministra de Gobierno, Laura Palma se expresó en redes sociales.

"Como ministra de Gobierno, expreso mi total y absoluto repudio a cualquier tipo de palabra que atente contra la integridad de niños, niñas y adolescentes. Acompaño las medidas abordadas por el Ministerio de #Educación. Por un #SanJuan sin #violencia ni #bullying @MinGobSanJuan", posteó este mediodía.

La directora de Educación Privada, Analía Alaniz dijo en radio Sarmiento que están investigando el caso pero, en principio, la academia a la que pertenece la joven no está habilitado. Por ello, no pueden intervenir. "Es lamentable lo sucedido y escuchar sus palabras me genera indignación. Los sanjuaninos deben comprobar si la academia a la que envíen sus hijos está habilitada y otorga títulos oficiales", explicó.

Señaló que "nuestra competencia se imita a las instituciones educativas habilitadas. A los profesores se les otorga títulos para los que estudian durante años y son los que les permiten dar clases en una academia habilitada por el Ministerio. Vamos a investigar las instancias de este hecho pero, al no estar reconocida por el Ministerio, no podemos actuar directamente. hay que reflexionar y trabajar de manera madura, sobre todo cuando enviamos a nuestros hijos a una institución".

Alaniz marcó que muchas academias funcionan habilitadas como comercios y en ello, la responsabilidad de que trabajen es de los municipios. "Hay institutos que dicen que son de Educación Privada y no lo son. Por eso, los papás deben consultar al ministerio", insistió.

Qué dijo la presunta profesora

"El objetivo de este video es, a ver si opinan lo mismo que yo, que estúpidos que son los niños de 3 años, qué tarados que son, pobrecitos. Yo sé que estudié y que son tarados a esa edad pero es que es tan divertido hacerles burla. Yo no tengo que hacerles burla, tipo, ellos confían en que yo, adulto responsable, les voy a enseñar. ¡Ay!, es que son tan tarados, es que a mí me dan mucha risa. Es que son chistosos y son tarados. Entonces es que un poco le haces bullying, un poco te reís de ellos", expresó en un video para TikTok.

Con gestos que acompañaban sus dichos, el video que sería del 29 de febrero generó debates fuera y dentro de las redes sociales.

Comentarios