Legislatura Provincial

Ya están las comisiones que recibirán al gobernador Orrego en la apertura de sesiones

La Comisión de Exterior quedó constituida por los legisladores Pedro Albagli, Marcelo Mallea, Daniel Ripoll, Gustavo Deguer, Carlos Jaime Quiroga y las diputadas Fernanda Paredes, Graciela Seva y Rosana Luque.
jueves, 21 de marzo de 2024 15:45
jueves, 21 de marzo de 2024 15:45

En cumplimiento con el artículo 180 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, fue llevada a cabo la Sesión Preparatoria encabezada por el señor vicegobernador Fabián Martín. En la oportunidad, los legisladores designaron a los miembros de la Comisión de Exterior y de Interior que serán las encargadas de recibir y acompañar al gobernador Marcelo Orrego en su llegada al recinto para pronunciar el Mensaje Anual en la apertura de sesiones del Periodo Ordinario 2024. Asimismo, fijaron los días y horarios de tablas.

De esta manera, la Comisión de Exterior quedó constituida por los legisladores Pedro Albagli, Marcelo Mallea, Daniel Ripoll, Gustavo Deguer, Carlos Jaime Quiroga y las diputadas Fernanda Paredes, Graciela Seva, Rosana Luque.

Por otro lado, la Comisión de Interior quedó integrada por los siguientes diputados titulares de los bloques que forman parte de la Legislatura: Fernando Patinella del bloque “La Libertad Avanza-ADN”; Franco Aranda de “Frente Renovador San Juan”; Luis Rueda del “Bloque Bloquista”; Leopoldo Soler del bloque “Mejor Nosotros”; Alejandra Leonardo de UCR; Mario Herrero de “San Juan Vuelve- P.T.P.”; Horacio Quiroga del bloque “Frente Grande”; Juan de la Cruz Córdoba de “Producción y Trabajo”; Juan Carlos Quiroga Moyano del bloque Justicialista; Enzo Cornejo del bloque PRO; Gustavo Usín del bloque Actuar; Marta Gramajo del bloque Crecer; y Gabriel Sánchez del bloque “San Juan Te Quiero”.

Asimismo, el plenario fijó la realización de las sesiones para el día jueves, en el horario y frecuencia que Labor Parlamentaria lo decida.

Cabe aclarar que el artículo 161º del Reglamento Interno señala que “Las sesiones se deben llevar a cabo los días y en la hora que fija Presidencia en conjunto con la Comisión de Labor Parlamentaria”.

Por último, fueron aprobadas las versiones taquigráficas correspondientes a la:

  • Sesión Preparatoria llevada a cabo en fecha 28 de noviembre de 2023;
  • Doceava Sesión Ordinaria llevada a cabo el 30 de noviembre de 2023;
  • Primera Sesión Extraordinaria llevada a cabo el 10 de diciembre de 2023;
  • Segunda Sesión Extraordinaria llevada a cabo en fecha 28 de diciembre de 2023; y
  • Tercera Sesión Extraordinaria llevada a cabo en fecha 14 de marzo de 2024.

Comentarios