Discurso

Tras el discurso de Milei, la repercusión de los políticos sanjuaninos

Este viernes, el presidente Milei abrió el periodo de sesiones y dedicó unas palabras en busca de la unidad nacional. Varios políticos sanjuaninos se expresaron al respecto.
sábado, 2 de marzo de 2024 08:29
sábado, 2 de marzo de 2024 08:29

Comenzó el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y con esto Javier Milei brindó un discurso muy fuerte ante la Asamblea Legislativa. El presidente de la Nación apuntó directamente a la "herencia recibida" y aclaró que es la "peor de la historia". Además se refirió a las medidas tomadas en los dos primeros meses del año, que permitieron abrir el camino que llevará "a mejorar" la situación de la Argentina.

Entre otros puntos hubo palabras de gratitud para los funcionarios de su gabinete, desde Patricia Bullrich hasta Luis Caputo. Pero también propuso un gran pacto entre el Gobierno Nacional y la oposición como así también con los gobernadores a firmar en Córdoba. 

Tras esto, desde el gobernador Marcelo Orrego hasta los legisladores sanjuaninos salieron a expresar unas palabras en las redes sociales. 

Marcelo Orrego asistió al Congreso para presenciar el inicio de sesiones y una vez terminado, publicó: "Coincidimos en que hay que trabajar en equipo y dialogando. Vamos a estar siempre trabajando para que Argentina vuelva a ser un país normal, apoyándonos más en las similitudes que en las diferencias. Cuenta conmigo en todos los acuerdos que nos ayuden a crecer como país, siempre que beneficien a los sanjuaninos".

Por su parte, el único legislador nacional por San Juan que publicó unas palabras fue Jorge Chica. El diputado nacional, que estuvo en la comisión externa que recibió al de nuestro país al llegar al Congreso, escribió: "El presidente mostró más madurez en su discurso, habló de diálogo, sin embargo, al momento de referirse al Pacto de Mayo dió los 10 puntos que se establecerán en el mismo, no dando lugar al diálogo mencionado. Espero que a partir de hoy comience un camino de consenso en el país".

Por otro lado, el diputado provincial por JxC y presidente del PRO San Juan, Enzo Cornejo, también dedicó unas palabras a lo expresado por Milei en el Congreso y destacó la presencia del gobernador de San Juan acompañando al presidente. “No hay dudas que desde San Juan junto a @DrMarceloOrrego y nuestros legisladores pondremos a disposición todas las herramientas para garantizar gobernabilidad y futuro”, publicó en el primer posteo. Luego agregó: "Una vez más afirmó que para  cambiar el rumbo del país se requiere de diálogo y de consensos. Celebro la convocatoria de @JMilei a los presidentes y a todas las fuerzas políticas, ahora más que nunca necesitamos de la unión para sacar nuestro país adelante.”

Por su parte, Cristian Jurado usó su cuenta en Facebook para usar pocas palabras y contundentes para hacer referencia al discurso del presidente: "Milei en el Congreso. Relato hipócrita, ajuste brutal, quita de derechos y autoritarismo con decretos y represión". 

 

Comentarios