Empleo

Ciudad capacitará a los jóvenes que buscan trabajo

La intendente, Susana Laciar, felicitó a los inscriptos y valoró la voluntad de aprender y emprender su camino de inserción en el mundo del trabajo.
sábado, 2 de marzo de 2024 08:51
sábado, 2 de marzo de 2024 08:51

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan dio inicio a una serie de talleres de orientación laboral destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años. La iniciativa, que pone a disposición la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo del municipio a través del Programa Nacional Fomentar,  gestionado por la Agencia Territorial de San Juan, busca brindar herramientas para la inserción laboral y el desarrollo personal.

La intendente de la Ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar, encabezó el acto y estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Elio Martos, junto a concejales, funcionarios municipales y beneficiarios del programa.

En sus palabras la intendente capitalina felicitó a los inscriptos y valoró la voluntad de aprender y emprender su camino de inserción en el mundo del trabajo. A la vez que mantuvo el compromiso municipal de actuar como intermediarios entre los beneficiarios y su futuro laboral.

Alrededor de 150 jóvenes se inscribieron para participar en los talleres que se brindarán en tres sedes estratégicamente ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad: Museo de la Historia Urbana, el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y el Sindicato de Telefónicos (SOEESIT). Del total de inscriptos, 25 comienzan hoy su formación.

Programa Fomentar Empleo – Taller de Orientación Laboral

Como parte del proceso de articulación, mediante acciones de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo y la Agencia Territorial San Juan, se propone el desarrollo de un proceso asistido y guiado. Es un servicio que ofrece información y realiza el acompañamiento de las personas, que inicia con un análisis de sus situaciones socio ocupacionales.

La Dirección de Empleo ofrecerá una serie de acciones de acompañamiento de los participantes, promoviendo sus capacidades de análisis del contexto y de su situación para alcanzar una mayor autonomía. 

El Taller de Orientación Laboral está dirigido a quienes buscan su primer empleo y requieren acompañamiento en la construcción de un proyecto laboral y/o formativo. Con el objetivo de capacitar y formar a personas de entre 18 a 24 años (que se encuentren actualmente dentro del Programa Fomentar), en diferentes ámbitos para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para la búsqueda laboral. Además de potenciar las características reconocidas, promoviendo la construcción de un proyecto personal social y económicamente viable.

El curso tiene una duración de 8 encuentros de aproximadamente 3 horas cada uno. Otorgándole una ayuda económica de $25.000 por mes.

Comentarios