Encuentro

Orrego recibió al jefe de Gendarmería X Agrupación y con el titular de la Agencia Regional de la PFA

El encuentro tuvo por objetivo ponerse a disposición del Gobernador para las acciones conjuntas que puedan aportar al bien de la comunidad.
martes, 19 de marzo de 2024 16:28
martes, 19 de marzo de 2024 16:28

En la jornada de este martes 19 de marzo, el gobernador Marcelo recibió dos visitas protocolares. En primer lugar se reunió en Casa de Gobierno, con el jefe de la X Agrupación de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Hernán Chamorro, recientemente designado como autoridad de la delegación local. Luego hizo lo propio con el comisario Fabricio Britos.

En primer lugar recibió a Chamorro. El encuentro tuvo por objetivo ponerse a disposición del Gobernador para las acciones conjuntas que puedan aportar al bien de la comunidad.

Al terminar, Chamorro manifestó que está en funciones desde el mes de enero y ha tenido muy buen recibimiento por parte de los sanjuaninos “me gusta la provincia y la gente es muy amable. Estoy comprometido en hacer lo mejor para San Juan”, dijo.

Posteriormente se reunió el comisario Fabricio Britos. “Este encuentro tuvo el objetivo de afianzar y poner a disposición a la Policía Federal Argentina, en todo el contexto que requiera la provincia, en el marco de seguridad. Esto también a modo de proyectarla a los 19 departamentos”. 

Britos explicó también cómo funcionan las dependencias. “En San Juan contamos con la Agencia Federal y la División Unidad Operativa Federal San Juan, que está a cargo del comisario Agustín Cho. Llevamos adelante las investigaciones en el marco de las leyes que combaten el narcotráfico, la Trata de personas, todo lo que es contrabando y todas las necesidades propias que depare que la policía necesite intervenir en cualquier tipo de investigación”, agregó.

Comentarios